Muestras de profundo pesar se registraron esta mañana en la inhumación de los restos de Josías Ezequiel Galeano (15), quien fue brutalmente asesinado y cuyo cadáver se halló en un bañado a las afueras de Oberá.
Alrededor de medio centenar de familiares y amigos se congregaron en el Cementerio la Piedad para darle el último adiós a la víctima. Los restos fueron ubicados en un nicho dispuesto por la Municipalidad de Oberá.
Su madre Carolina Ramírez sufrió una descompensación y tuvo que ser asistida en el lugar. Cristian Galeano, padre de Josías, también se mostró abatido y desconsolado.
En la oportunidad, algunos allegados hicieron uso de la palabra e insistieron en el reclamo por justicia.
Josías Galeano desapareció el pasado 30 de abril, mientras que su cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado el 3 de junio. Luego los restos permanecieron 81 días en la morgue judicial de Posadas, hasta que ayer fueron entregados a los padres.
Por el homicidio hay un detenido, aunque desde el primer momento la madre del menor apuntó sus sospechas al accionar policial basada en graves antecedentes de violencia y amenazas hacia el menor, hipótesis que hasta el momento fue minimizada por la justicia.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.