Los nombres del mayor Carlos Eduardo Krause, del cabo primero José Luis Ríos, del cabo primero Saturnino Sanabria y del soldado Alfredo Gregorio estarán impresos en la camiseta del Celeste. Una destacable iniciativa de la dirigencia del club obereño
Para su tercera temporada en la elite del básquet nacional, Oberá Tenis Club (OTC) prepara un merecido homenaje a los cuatro obereños que ofrendaron sus vidas en la guerra de Malvinas, en el año del 40° aniversario del conflicto bélico.
Los nombres del mayor Carlos Eduardo Krause, del cabo primero José Luis Ríos, del cabo primero Saturnino Sanabria y del soldado Alfredo Gregorio estarán impresos en la camiseta del Celeste en torno a Las Islas del Atlántico Sur.
Se trata de un merecido reconocimiento a cuatro hijos de esta tierra que honrarán la camiseta del equipo local, que además este año será anfitrión de la Liga Sudamericana, un hecho histórico para el deporte misionero.
En consecuencia, la dirigencia encabezada por Sergio Feversani organizó para el próximo 23 de septiembre la presentación del plantel para la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet.
En la ocasión también se exhibirá la nueva indumentaria que rendirá homenaje a los cuatro héroes obereños. El evento se realizará a partir de las 19, en el estadio Celeste, para lo cual fueron invitados familiares de los caídos en Malvinas.
Carlos Eduardo Krause: fue un aviador militar con el grado de capitán de la Fuerza Aérea. Falleció en acción de combate el 1 de junio de 1982, cuando el Hércules que tripulaba en misión de exploración y reconocimiento fue derribado por una patrulla aérea enemiga. Fue ascendido post mortem a mayor y condecorado con la Medalla al Valor en Combate. El gobierno de la Nación Argentina lo incluyó en el listado de los “héroes nacionales”, fallecidos en combate en la guerra de las Malvinas.
Saturnino Sanabria: fue un marino de carrera y apasionado por el mar. Falleció el 2 de mayo de 1982, en el hundimiento del ARA General Belgrano. El nombre del obereño figura entre las 323 víctimas de aquel ataque del submarino inglés HMS Conqueror. Sanabria cumplía el rol de combate timonel.
Alfredo Gregorio: ya estaba por cumplir con el servicio militar cuando estalló el conflicto con Inglaterra. Según el testimonio de combatientes y registros oficiales, falleció por una ráfaga de ametralladora en la recordada batalla de Monte Tumbledowm.
Aquel enfrentamiento con las tropas enemigas duró dos días, entre el 13 y el 14 de junio de 1982, cuando los británicos avanzaron sobre las últimas posiciones argentinas que quedaban en su camino a Puerto Argentino.
Apenas un puñado de soldados argentinos resistió en la posición con gran heroísmo, a pesar que el enemigo contaba con muchos más recursos.
José Luis Ríos nació en Villa Svea, donde una calle lleva su nombre y lo recuerda un busto frente al cual todos los años se homenajea al héroe.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.