En el marco del Expediente 2009-21 de la Dirección de Personería Jurídica de Misiones, el inspector jurídico Pablo Fernández solicitó al Ministerio de Gobierno la intervención de la colectividad española de Oberá.
Dicha medida surgió por el reclamo de socios que vienen alertando sobre irregularidades en la institución, como retención indebida de documentación, la no realización de asamblea ni rendición de balances, entre otros ítems.
En consecuencia, el pasado 22 de marzo el inspector jurídico informó “que esta Dirección, constatando las graves irregularidades en las que han incurrido la comisión directiva de la institución, pese a estar notificados de la disposición 790/2021, obrante en expediente 1520/2021, donde en artículo 2 de dicha disposición se intimó a la realización de una asamblea a los fines de rendir ejercicios económicos adeudados y elección de nueva comisión directiva, sin que ello haya ocurrido hasta la fecha, esta Dirección procedió a solicitar al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones la intervención de la institución Asociación Civil Colectividad Española de Oberá”.
En ese marco, el pasado 30 de mayo un grupo de socios con el patrocinio del abogado David Mousquere elevaron una nota al ministro de Gobierno Marcelo Pérez donde propusieron al contador Armando Kraus como interventor de la colectividad.
Consultado al respecto, Mousquere precisó que el pedido de intervención de Personería Jurídica sigue vigente, aunque aún no se concretó, lo que posibilitó que quienes se atribuyen la conducción de la colectividad pudieran estar al frente de la misma durante la reciente Fiesta Nacional del Inmigrante.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.