Denunciaron que la Policía de Villa Bonita reprimió con gas pimienta un evento organizado por alumnos de la EPET

Padres de alumnos que asisten a la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 35 de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, denunciaron que en la madrugada del último domingo personal policial reprimió con gas pimienta en un evento bailable organizado para recaudar fondos para la fiesta de egresados.

Por aspiración del tóxico, hubo varios descompuestos y desmayados.  Incluso, una joven manifestó que durante varios minutos no sintió las piernas.


“Los chicos de sexto año están trabajando para pagar su fiesta de egresados. El sábado organizaron un baile, pero a la Policía aparentemente le molesta y a eso de las 3.20 de la madrugada del domingo tiraron un gas lacrimógeno adentro del salón. Los chicos y demás personas terminaron muy mal. La verdad muy lamentable lo que sucedió. Tampoco se entiende por qué lo hicieron, porque no pasó nada grave para reprimir de esa forma y el baile debía terminar a las 5, según se acordó previamente”, comentó un padre.

Varios personas resultaron afectadas

Asimismo, anticipó que este lunes por la noche tenían prevista una reunión de padres para decidir los pasos a seguir, como ser una denuncia penal ante la fiscalía en turno y una manifestación frente a la comisaría local.

“Es terrible el accionar de la Policía de Villa Bonita, es algo histórico. Hace dos semanas ya clausuraron un evento antes del horario pactado y de mala manera. Pero después de lo que hicieron este fin de semana, la verdad que los padres no sabemos qué hacer. En diciembre los chicos tienen su recepción y no hay ninguna garantía porque nos tenemos que cuidar de los que supuestamente deberían velar por nuestra seguridad”, agregó.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *