Juzgan a una pareja de Oberá por matar y sepultar a su bebé a orillas del arroyo Barrero

Micaela Karina Dos Santos y Oscar Dos Santos están acusados de homicidio calificado por el vínculo y afrontan la máxima pena. La víctima falleció de un golpe en la cabeza. El debate oral y público se realizará hoy, desde las 8.30, en el Tribunal Penal Uno de Oberá

El pequeño Oscar Dos Santos tenía poco más de tres meses de vida cuando fue asesinado de un golpe en la cabeza y su cadáver fue sepultado a orillas del arroyo Barrero. Días después, el 12 de enero del año pasado, su propia madre indicó el lugar exacto donde se hallaban los restos.

Por el hecho fueron acusados la mujer, identificada como Micaela Karina Dos Santos (24), y el padre del bebé, Oscar Héctor Dos Santos (33).

Los progenitores tienen el mismo apellido, pero no son parientes entre sí. Ambos fueron detenidos e imputados por homicidio calificado por el vínculo, delito que contempla la máxima pena.

A 20 meses del hecho, hoy serán juzgados por el Tribunal Penal Uno de Oberá. El inicio de la jornada se prevé para las 8.30 y fueron citados cinco testigos.

Fuentes del caso anticiparon que en la misma audiencia podrían escucharse los alegatos y arribar a la sentencia.

El primer indicio de la desaparición del bebé surgió el 7 de enero del año pasado, cuando su madre fue apresada en el marco de la investigación por una serie de hurtos y robos perpetrados en la zona rural de Colonia Alberdi.

En esa circunstancia, una de las hermanas de la mujer se acercó a la Seccional Segunda para interiorizarse de su situación y preguntarle por el bebé, ante lo cual la progenitora entró en contradicciones.

Tardó cinco días en confesar que el niño estaba muerto. Luego aseguró que su concubino lo mató a golpes y ella misma guió a la Policía hasta el lugar del macabro hecho.

Posteriormente, la autopsia confirmó que la víctima sufrió una “muerte violenta por traumatismo cráneo encefálico gravísimo”.

Una de las cuestiones que pretende develarse en el debate oral es quién mató a la criatura, si fue como dijo la madre o sucedió otra cosa.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *