Héctor Oscar Dos Santos (37), alías “Correntino”, y Karina Beatriz Dos Santos (24), alías “Micaela”, fueron condenados hoy a la pena de prisión perpetua por el homicidio del hijo de ambos, Oscar Dos Santos, quien al momento del hecho tenía apenas cuatro meses de vida.
Ambos escucharon sin inmutarse el veredicto del Tribunal Penal Uno de Oberá, cuerpo que avaló la pena solicitada por la fiscal Estela Salguero.
Los Dos Santos -quienes no son parientes entre sí- fueron hallados coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado por haber sido cometido contra su descendiente.
Ante el Tribunal, la Karina Beatriz cambió su versión respecto a la instrucción, cuando culpó del homicidio a quien entonces era su concubino, argumentando que se trató de un “accidente” cuando ella misma tropezó y cayó sobre el bebé, lo que le ocasionó la muerte.
Luego, en la desesperación del momento, su concubino decidió sepultar el cadáver en una zona de monte a orillas del arroyo Barrero.
Pero Héctor Oscar desmintió los dichos de la mujer y afirmó que ésta, en un momento de furia poque la criatura lloraba, lo apretó tan fuerte contra su pecho que le ocasionó la muerte.
“Callate gurí de mierda”, aseguró que dijo la progenitora en aquel momento. Además, afirmó que la madre fue quien sepultó al bebé.
En su alegato, la fiscal Salguero detalló que el pequeño Oscar falleció por un “traumatismo de cráneo gravísimo con estallido de la calota craneal, acompañado de lesiones post mortem por aplastamiento torácico y craneal”.
“Ambos mataron y sepultaron al bebé, sino por qué iban a esconder el cadáver”, subrayó la fiscal antes de pedir la máxima pena.
Fue la misma madre quien el 12 de enero del año pasado guió a la Policía hasta el lugar donde habían sepultado a la criatura.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.