La nueva empresa de colectivos de Oberá tuvo que reincorporar a los cuatro choferes que echaron la semana pasada

En los últimos días se hizo público el despido de cuatro choferes del servicio de transporte urbano de Oberá. Corrieron innumerables rumores sobre el motivo que expuso la patronal para echar a los trabajadores con varios años de antigüedad en Capital del Monte, la anterior prestataria.

Pero más allá de las versiones, lo cierto es que a instancias de los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) las empresas Tipoka y Next tuvieron que dar marchas atrás en la medida y reincorporar a los choferes.


Según explicaron desde el gremio, se determinó que despido de los trabajadores fue sin causa y la patronal tuvo que retrotraer la medida, por lo que mañana los cuatro conductores volverán a sus puestos.

“Se dijeron muchas cosas de los choferes que no son así. Fueron despidos sin causa y por eso tuvieron que ser reincorporados. Con estas nuevas empresas, que en realidad son una sola, estamos como en la colimba y nos buscan la vuelta en todo para ver si nos equivocamos”, graficaron.

Sobre el trasfondo del caso, explicaron que “esta empresa no quieren gente que trabajaba en Capital del Monte porque deben hacerse cargo de la antigüedad, pero el gremio está luchando para que lo hagan. A partir de noviembre la antigüedad debe figurar en el recibo de sueldo y la nueva empresa está haciendo todo lo posible para deshacerse de choferes y no pagar lo que corresponde”.

.

.

3 comentarios sobre «La nueva empresa de colectivos de Oberá tuvo que reincorporar a los cuatro choferes que echaron la semana pasada»

  1. Y vinieron con esa idea, a esclavizar a los trabajadores.y cansarlos .q renuncien o q los despidan.son jodidos está gente.pero bien x el gremio x defender a sus compañeros.

  2. Son cosas tan cencillas para resolver.pero directivos y gerencias lo hasen todo difícil buscando siempre perjudicando al pone el hombro.q son el conjunto de trabajadores,pero está gente x el solo hecho de escalar.frente a los patrones.se toman muchas atribuciones q en muchos de los casos.los propietarios de las empresas no tiene conocimiento.creo q antes de despedir a un trabajador.traigamos a los letimos dueños no q un gerente o directivo tomen desiciones x su cuenta .para perjudicar a los trabajadores.y esto va para todas las empresas.q ponen gente incapaz de manejar una empresa.con estas características.y esto va para todas las empresas.o mejor dicho, a los propietarios, q tienen q saber a personas ponen como directivos u ocupar una gerencia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *