Trabajadoras de limpieza del Hospital Samic de Oberá denunciaron acoso laboral y maltrato

A través de una carta abierta titulada “El silencio de los inocentes”, trabajadoras del sector limpieza del Hospital Samic de Oberá denunciaron “acoso laboral y maltrato”, entre otras irregularidades

El escrito fue redactado para hacer público “lo que nos está sucediendo con la empresa Litoral Sociedad Anónima que presta servicio en el Hospital Samic de Oberá. Somos empleadas de limpieza y nos consideramos parte del Hospital. Somos madres, hijas y tenemos responsabilidades y obligaciones que cumplir. Como cumplimos nuestro trabajo con vocación y dedicación, también exigimos qué se nos pague en término y que la empresa cumpla con las obligaciones para con nosotros”.

El servicio de limpieza está tercerizado

Precisaron que trabajan 8 horas diarias con un franco semanal y “si faltamos nos descuentan la suma de 7.000 pesos y apenas llegamos a 50.000. Tenemos que soportar el acoso laboral y maltrato de la gerente de la empresa, ingeniera FONSECA. Como así también de la encargada, señora Marina González”.

“La empresa no cumple con el pago en tiempo y forma, tampoco el pago de nuestros aportes para poder cobrar el salario con aporte. Este dinero, o sea el salario, no es nuestro ni tampoco de ellos. Es de nuestros hijos… cuál es la razón de que nuestros hijos tengan que soportar todo esto en silencio. Acaso este silencio no es el silencio de los inocentes, acaso debemos callarnos y no decir la verdad…”

“Un hospital limpio funciona. Un hospital sucio lleno de bacterias y virus no funciona. Somos el segundo eslabón. El primer eslabón son los médicos, enfermeras, camilleros etc., y nosotros seguimos después porque los cuidamos a ustedes para que no se enfermen con virus o bacterias… es necesario que tomen conocimiento de lo que padecemos. Merecemos se nos pague por lo que hacemos en tiempo y forma y que cumplan con nuestros aportes”.

“Ustedes pueden estar en nuestro lugar. Somos parte de la sociedad: madres e hijas. Nuestros hijos en silencio exigen un mejor trato por parte de empresarios de este tipo. Por ello acudimos a ustedes. Firmado: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES”.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *