OTC desplegó su mejor versión y derrotó a San Martín por la Sudamericana

Esta noche el Celeste se impuso por 78 a 56 en el inicio del Final 8. Jonathan Maldonado fue figura y goleador del juego con 16 puntos. Mañana el equipo obereño se medirá con el ganador de Boca-San Pablo de Brasil, que juegan hoy a último turno

En uno de sus mejores juegos de la temporada, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 78 a 56 ante San Martín de Corrientes, en el primer juego del Final 8 de la Liga Sudamericana de básquetbol que se disputa en el estadio de Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires.


Mañana, desde las 21, se enfrentará ante el ganador de Boca y San Pablo de Brasil, que juegan esta noche.

Hoy el equipo obereño dominó las acciones y estuvo siempre al frente en el marcador. La intensidad en defensa, la buena rotación y variantes en ataque fueron las claves de un triunfo contundente que ilusiona con la posibilidad de clasificar a semis del certamen continental.

Jonathan Maldonado fue el goleador del juego con 16 puntos, a lo que sumó 7 asistencias. El base Celeste volvió a ratificar sus cualidades para marcar los tiempos y hacer jugar, además de su reconocida solidez a la hora de anotar.

Maldonado fue el goleador del juego

Gastón Córdoba, saliendo del banco, jugó un gran partido y completó una planilla con 13 puntos (100 por ciento de efectividad de cancha y en tiros libres), más 7 rebotes. Un todo terreno de bajo perfil que siempre cumple.

Córdoba siempre aporta

Por su parte, Xavier Carreras también aportó 13 tantos (8 en el primer cuarto) y 7 rebotes. 

Otro destacado fue Santiago Konaszuk, quien en poco más de 12 minutos en cancha condujo con criterio y colaboró con 10 tantos, con 2 triples. El base misionero viene haciendo méritos para tener más protagonismo, ya que cada vez que entra, cumple.

Konaszuk pide pista

Ilusión intacta

El equipo conducido por Fabio Demti tuvo una buena efectividad en triples: 11 aciertos en 24 intentos, contra un pobre 5-25 del rival. OTC también dominó la lucha bajo los cristales, con 40 rebotes, 11 más de San Martín.

En el inicio del juego el Celeste se apoyó en la puntería de Carreras, que clavó dos bombas, más el aporte de Maldonado. Así sacó una primera ventaja de 14-7.

El rival nunca estuvo cómodo para tirar ni se impuso en la pintura, mérito de la buena defensa.

En el segundo cuarto apareció Santiago Ferreyra para descontar, pero el Celeste contestó con triples de Konaszuk y Maldonado.

Tras el descanso largo la rotación de Demti dio buenos frutos. Charles Mitchell ganó protagonismo y sumó 7 de sus 9 tantos. También apareció Franco Giorgetti; mientras que Córdoba y Carreras lastimaron desde el perímetro. Así OTC consolidó una ventaja de dos dígitos.

Ya en el último tramo fue un monólogo del elenco de la Tierra Colorada, con Córdoba y Konaszuk como referentes ofensivos.

Los hinchas obereños tuvieron la posibilidad de observar el partido en pantalla gigante en el estadio Celeste y celebraron con ganas un triunfo contundente y que ilusiona. El equipo jugó en gran nivel y confirmó que está para cosas importantes, jugando el doble frente de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.

El Celeste protagonista en dos frentes

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *