Joven de Panambí sufrió la amputación de una pierna tras choque con un menor que conducía borracho

El hecho se registró en la madrugada de este sábado en Florentino Ameghino. Un menor de 16 años manejaba un Gol y chocó con una moto. Según la Policía, ambos conductores estaban alcoholizados. Una chica padeció la amputación de una pierna y su estado es grave

Una joven de 19 años se halla entre la vida y la muerte tras sufrir la amputación de una pierna y múltiples fracturas ocasionadas en un siniestro vial en Puerto Rosario, localidad de Florentino Ameghino.

Por razones que se investigan, alrededor de las 5 de esta madrugada la comisaría local fue alertada de un choque entre un coche y una moto con heridos graves.

Una vez en el lugar, los uniformados constaron la presencia de un vehículo Volkswagen Gol Power 1.6, dominio GOU 455, aunque el conductor no se hallaba en el lugar ya que minutos antes sus padres se habrían hecho presentes y lo trasladaron con otro rodado a un centro asistencial.

En tanto por el aporte de personas que se hallaban en la escena se estableció que el Gol era conducido por Mateo Román E. (16), domiciliado en el kilómetro 11 de la localidad de Panambí. Asimismo, se estableció que el conductor circulaba sin acompañante.

Quienes sí permanecían muy malheridos en el lugar eran Braian P. (20), conductor de una motocicleta Motomel 150, dominio A08 4XXS, y su acompañante Gisela Báez (19), ambos domiciliados en Panambí.

Los jóvenes fueron trasladados en ambulancia al Hospital Samic de Oberá, donde también arribó el conductor del Gol.

“Aliento etílico”

En principio, el médico policial en turno diagnosticó que Mateo Román E. padeció “contusiones, escoriaciones varias y presentaba aliento etílico”.

En tanto, Braian P. presentó “fractura expuesta en miembro inferior izquierdo y aliento etílico”; mientras que Gisela B. sufrió “amputación infrapatelar (por debajo de la rodilla) traumática del miembro inferior izquierdo y múltiples traumatismos”.

Ya en el quirófano se constató que la chica también sufrió fractura de pelvis. En plena intervención presentó complicaciones por sangrado y se decidió su derivación urgente al Hospital Madariaga de Posadas.

Esta noche una fuente médica reconoció que el estado de la joven era sumamente delicado.

Entre otras medidas, el bioquímico policial realizó extracción de sangre de ambos conductores para confirmar si al momento del siniestro se hallaban bajo los efectos del alcohol.

Al respecto, un vocero de la Unidad Regional II indicó que “si bien se investigan las circunstancias del choque, los primeros datos marcan que los conductores estaban alcoholizados, según indicios asentados por el médico policial que los revisó”.

Por su parte, personal de la División Criminalística realizó las pericias de rigor en el lugar.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *