Anoche Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 78 a 69 ante San Martín de Corrientes en una de las semifinales de la Liga Sudamericana de básquet.
Ahora deberá cambiar el chip y enfocarse en el partido ante Titanes de Barranquilla, Colombia, por el tercer puesto de la competencia continental. Jugarán este domingo, desde las 17, en el estadio de Obras Sanitarias.
La final será protagonizada por el elenco correntino y el poderoso Baurú de Brasil, que ayer se impuso 85 a 62 ante Titanes.
Anoche el Celeste no logró desplegar el nivel de los partidos previos y estuvo siempre incómodo por buen planteo del rival, que defendió intenso y contó con variantes ofensivas desde el perímetro y en la pintura. Cinco jugadores de San Martín anotaron 10 o más puntos.
Como contrapartida, el Celeste dependió de la jerarquía de Charles Mitchell (20 puntos y 10 rebotes), más ráfagas de Nicolás De Los Santos (14) y Franco Giorgetti (10).
Más allá del resultado adverso, lo hecho por el equipo obereño en la Liga Sudamericana es más que meritorio y esta tarde buscará subir al podio.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.