Pésimo operativo policial derivó en serios incidentes en Oberá en medio de los festejos por el triunfo de Argentina

Las autoridades de la Unidad Regional II durmieron la siesta, miraron el partido y después salieron a ver qué pasaba. Actuaron tarde y mal. Fueron negligentes. Los borrachos ganaron la calle y el centro fue un caos  

Miles de obereños salieron a festejar ayer el triunfo de la selección Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Fútbol. La celebración se centró en la avenida Libertad con caravanas, banderas y bocinas.

Hasta ahí todo bien, pero con el correr de las horas el descontrolado consumo de alcohol y el pésimo operativo de seguridad a cargo de la Unidad Regional II de Policía derivó en serios incidentes.

Entrada la noche se registraron desmanes y peleas, volaron piedras y botellas. Recién entonces apareció la Policía. El descontrol fue tal que varios automovilistas tuvieron que bajar la avenida Libertad en contramano. Inédito. Peligrosísimo.

Autos en contramano en plena avenida Libertad

Los móviles policiales no pudieron avanzar porque fueron repelidos a piedrazos, situación que se hubiera evitado disponiendo de un operativo preventivo ya en las horas previas, cosa que no sucedió. Fracaso absoluto de la estrategia de seguridad pública.

Un triunfo de Argentina era previsible, pero las autoridades de la Unidad Regional II durmieron la siesta, miraron el partido y después salieron a ver qué pasaba. Actuaron tarde y mal. Fueron negligentes.

Los borrachos y violentos cerraron una avenida para hacer destrozos y la Policía los dejó actuar con absoluta impunidad, poniendo en riesgo la integridad de terceros. Una vergüenza.

Eso sí, después entre semana, la Policía despliega operativos de “alto impacto”: humo para la foto, estadísticas y recaudación. Cuando hizo falta, como ayer, no estuvieron a la altura de la circunstancia.

Esta madrugada personal municipal limpió el desastre de los borrachos

.

.

2 comentarios sobre «Pésimo operativo policial derivó en serios incidentes en Oberá en medio de los festejos por el triunfo de Argentina»

  1. Con respecto a lo sucedido en Oberá, creo que la policía no es niñera de nadie, cua do se debe actuar….hay que actuar, presos y que no salgan por un buen tiempo, multa, que paguen por los destrozos, mano dura con esta gente de porquería que les dejan hacer destrozos, aunquela justicia es una verdadera mierda que no sirve para nada.

    1. No son niñera pero deberían estar a la altura de poder manejar una situación como esa correctamente. Sea metiendo preso o lo que corresponda.

      Es una situación básica, casi cotidiana. Si no pueden con eso, cuando pase algo realmente grave o importante no quiero saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *