El Celeste se tomó revancha y festejó el último del año en casa

OTC se impuso 65 a 62 ante San Martín de Corrientes en el último juego como local del año. Fue la revancha de la derrota ante el mismo rival en semis de la Liga Sudamericana. Ahora jugará tres como visitante para cerrar el 2022

En un partido intenso y de bajo goleo, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso ayer como local por 65 a 62 ante San Martín de Corrientes, por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.


Para el Celeste fue su última presentación del 2022 ante su propia gente, ya que en los próximos días afrontará una gira de tres partidos como visitante, previa al receso por las fiestas de fin de año.

Ahora el representante obereño ostenta un récord positivo de 9 triunfos y 3 derrotas, números que lo ubican en la quinta posición de la tabla general.

Bajo el calor y la humedad que reinaron en los últimos días, el partido ante San Martín tuvo vaivenes y alternaron la ventaja. La visita arrancó mejor, luego el local emparejó y llegó a sacar una máxima de 11 puntos, pero sobre el final el rival volvió a emparejar y el partido se definió con angustia.

Una vez más, el norteamericano Charles Mitchell fue el goleador Celeste y del partido con 16 puntos, a los que agregó 13 rebotes.

Mitchell siempre cumple

También se destacó el alerto Jonatan Torresi (14 puntos), quien salió del banco en un momento en que OTC no tenía gol y oxigenó la ofensiva.

Jonathan Maldonado, en tanto, fue clave en la conducción y colaboró con 8 asistencias.

Pero más de los lucimientos personales, el gran mérito el elenco dirigido por Fabio Demti fue la entrega en defensa, fundamental para derrotar a un equipo de la jerarquía de San Martín.

Festejo y autocrítica

Luego del partido del sábado, Torresi opinó que “la clave estuvo en la intensidad, que al principio nos costó proponerla pero después lo hicimos bien. Boca y San Martín son equipos muy fuertes y están bien armados, pero nosotros nos estamos conociendo más y en los detalles está la diferencia”.

Destacó que “San Martín es un equipo que se conoce hace tiempo, tiene recambio y van rotando, no se desesperan sin van perdiendo por 10 o 15 puntos porque pueden volver a los partidos. Sacamos 10 pensando que los podíamos quebrar y nos volvieron a emparejar. Tenemos que concentrarnos más y esas cosas no nos pueden pasar”.

Torresi jugó un partidazo

En la autocrítica Torresi se refirió a la ventaja que llegaron a tener al cierre del tercer cuarto, la que a falta de dos minutos para el final del partido se hizo mínima. 

Más allá de ello, remarcó que “nos merecíamos ganar para cerrar bien el año de local. Si queremos ser competitivos, de local no podemos fallar. Así que ese es el objetivo. Muy contento por el rendimiento del equipo, pero tenemos que seguir trabajando porque nos quedan tres partidos para cerrar el año”.

En la continuidad, el viernes OTC visitará a Independiente de Oliva, Córdoba; el domingo 18 hará lo propio ante Peñarol de Mar del Plata, mientras que el 20 cerrará el año visitando a Ferro.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *