Luego de ser apuñalado, con sus últimas fuerzas Paulo Ignacio Rodríguez (26) caminó hasta la sede del Comando Radioeléctrico Centro de la Unidad Regional II de Oberá y solicitó ayuda, tras lo cual se desplomó fuera de la dependencia.
La víctima falleció horas después en el Hospital Samic. Por el hecho hay un detenido.
En tanto, ante diferentes versiones, en las últimas horas John Núñez contó que el sábado a la noche vio malherido a Rodríguez y le tendió una mano presionando su herida para evitar que se desangrara. Además, aseguró que al momento del hecho había un solo policía en el Comando.
“Fuera del único agente que había, fui yo que acudí en la ayuda de ese joven cuando justo pasaba por frente de la sede policial. Luego fueron llegando unos familiares del joven. Pero el agente, y lo digo en su cara, lo único que hizo fue alzar el teléfono para llamar a la ambulancia. Decía que no podían hacer nada sino hasta que venga la ambulancia, pero ni el más mínimo interés de atender la herida del chico”, comentó a través de su perfil de Facebook y luego lo confirmó en diálogo con este medio.
Núñez mencionó que se halla transitoriamente en casa de una hermana, vecina de la familia de la víctima, en barrio Gunther.
Aseguró que al ver a Rodríguez desangrándose y a punto de desvanecerse “acudí a presionar su herida por la pérdida de sangre. Si no, hubiera estado tirado sin ninguna atención hasta que llegó la ambulancia. El único agente, lo que hizo fue agarrar el teléfono y hacer esa llamada, nada más”.
Núñez también contó lo sucedido en el Facebook de prensa de la UR II, aunque “al segundo borraron mi comentario”, indicó.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.