Conmovidos por el caso, ya son varios los interesados en adoptar a la beba recién nacida abandonada en San Miguel

Mientras las autoridades continúan en la búsqueda de la madre de la beba abandonada en el barrio San Miguel de Oberá, en las últimas horas varias personas se interiorizaron de la situación de la recién nacida y expresaron sus deseos de adoptarla.

Los interesados tomaron contacto con el Hospital Samic, donde la pequeña se halla internada en recuperación. También hubo sondeos ante la Unidad Regional II y el área de la Niñez de la Municipalidad.

Con relación a la causa judicial, por el momento se investiga como abandono de persona e interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

Al respecto, un vocero del caso indicó que se pretende hallar a la madre de la criatura o dar con su familia, tras lo cual se decidirá el destino de la pequeña.

“Siempre se prioriza la familia ampliada, es decir abuelos, tíos y demás parientes, pero en caso de que eso no sea posible, se evaluará la adopción. Pero por el momento ni siquiera se conoce la identidad de la mamá biológica”, precisaron.

La recién nacida fue hallada ayer, alrededor de las 5, frente a una casa del barrio San Miguel. Alertados al respecto, los dueños del domicilio dieron aviso a la Policía y luego la beba fue trasladada al Samic.

“Pesa 2,800 kilos e impresiona ser una bebé de término. Está con apoyo de oxígeno, esquemas antibióticos y sonda nasogástrica, pero estable”, precisó Héctor González, director del nosocomio.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *