“No tengo palabras para agradecer la atención de ATMEDO, profesionales con mucha vocación”

Atención Médica Domiciliaria (ATMEDO), dependiente del Hospital Samic de Oberá, cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con la salud pública. El caso de doña Elena Esther Abrahnson grafica los beneficios de un servicio gratuito  

Doña Elena Esther Abrahnson (69) desborda alegría y vitalidad, y no parece que hace apenas cuatro meses se cayó en el patio de su casa y padeció la fractura de fémur de la pierna derecha.


Recibió las primeras atenciones en el Hospital Samic de Oberá y luego fue derivada a una clínica privada, ya que es afiliada al IPS.

Fue operada y le colocaron una prótesis, al tiempo que el director del Samic, Héctor González, gestionó el servicio de Atención Médica Domiciliaria (ATMEDO), dependiente del mismo Hospital.

“El 8 de agosto me caí y me rompí la pierna, pero gracias Dios me atendió gente muy buena. Hace cuatro meses del accidente y ya camino sin problemas. No tengo palabras para agradecer la atención de ATMEDO, profesionales con mucha vocación”, destacó doña Elena.

Gracias al servicio de ATMEDO contó con asistencia domiciliaria de un médico clínico, enfermeras, kinesiólogo y asistente social.

Acompañada por su hijo Jorge Unfurer, doña Elena comentó que es jubilada y percibe el sueldo mínimo, por lo que destacó la asistencia gratuita recibida.  

“Venían a casa y me revisaban, me hacían las curaciones y la kinesiología. Siempre muy predispuestos y amables”, subrayó.

Por su parte, su hijo destacó la calidad humana y profesional del plantel de ATMEDO, los cuales “siempre se mostraron muy predispuestos y con buena onda. Hacen un trabajo increíble.

Doña Elena junto a su hijo Jorge

El servicio cuenta con un equipo interdisciplinario que trabaja en la rehabilitación domiciliaria del paciente, lo que favorece su recuperación ya que se mantiene en su entorno familiar. Se incluye la atención a pacientes oncológicos y con traumatismos varios.

En tal sentido, Héctor González comentó que “es un sistema destinado a personas que pasan por el Hospital y, según el estado en que se encuentren, pueden ser atendidos en su domicilio, con lo cual se descomprime un poco la situación del Hospital. Todo esto, siempre que el contexto y la familia del paciente lo permita”.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *