Claudio Ludtke asumirá al frente de la UR II de Policía de Oberá y una mujer sería segunda jefa

Ante el necesario recambio para mejorar la decaída seguridad pública en Oberá, la Jefatura de la Policía de Misiones designó al comisario general Claudio Ludtke como nuevo jefe de la Unidad Regional II de esta ciudad. Como segunda jefa asumiría una mujer, un hecho inédito en el ámbito local.

La ceremonia de cambio de jefe está prevista para mañana, desde las 10, en el polideportivo del Colegio Mariano, sito en avenida Sarmiento y José Ingenieros de Oberá.


Ludtke asumirá el cargo en reemplazo del comisario inspector Rubén Darío Duarte, bajo cuya gestión se incrementó el índice de homicidios en Oberá, elevando la cifra a 10 asesinatos en 13 meses. También se registraron innumerables hechos contra la propiedad y hubo varios efectivos policiales implicados en delitos graves.

Por su parte, Ludtke acumula una amplia experiencia en los ámbitos administrativos y operativos, tanto a nivel local como provincial.

En tanto, la designación de una figura femenina como segunda en el orden de mando aparece como una posibilidad para desterrar viejas prácticas e implementar una real igualdad de género dentro de la institución policial.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *