Trabajadores de limpieza del Hospital Samic de Oberá iniciaron un paro por aumento salarial urgente

“Costo de la canasta básica: 145.948 pesos. Sueldo del empleado de limpieza: 64.000. ¿Se puede vivir con eso?”. Cita uno de los carteles que portan los trabajadores de limpieza del Hospital Samic de Oberá que esta mañana iniciaron un paro en reclamo de un aumento salarial urgente.

La medida sería por tiempo indeterminado e incluye a trabajadores y trabajadoras que dependen de la Empresa “Servicios del Litoral SRL”.


“En el estado de situación en que nos encontramos -sobre todo por la falta de respuesta de los responsables ante los múltiples pedidos de reuniones y hasta con audiencia con la intervención del Ministerio de Trabajo-  planteamos la URGENTE necesidad de una recomposición salarial atento a la agobiante situación económica que estamos padeciendo como efecto de la escalada inflacionaria que ubica a nuestro magro ingreso de $ 64.000 por debajo de la línea de pobreza, donde el costo de una Canasta Familiar se ubica en $ 145.948 para una familia, lejos estamos de ese valor posicionándonos al borde de la indigencia”, citaron en un comunicado de prensa.

Asimismo, subrayaron: “Reclamamos también que se cumplan las 2 entregas anuales de indumentaria de trabajo completas, ya que nunca recibimos doble indumentaria y en los años de antigüedad nunca se recibieron los calzados de seguridad. Además manifestamos la necesidad de que la empresa gestione un espacio en el lugar de tareas en el cual las y los trabajadores puedan cambiarse y recalcamos la necesidad de tener la ropa de trabajo completa ya que en este tipo de tareas estamos expuestos a accidentes de trabajo”.

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización y de no mediar diálogo con los responsables de la empresa, nos vemos obligados a iniciar medidas de fuerza”, concluyeron.

Esta mañana iniciaron un paro por tiempo indeterminado

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *