Next argumentó que fue un “error” de redacción la nota donde prohibía tomar agua a los choferes

Un viejo dicho popular, cita: “No aclares que oscurece”, frase que bien puede aplicarse a la respuesta que ensayó la prestataria del servicio de transporte urbano de Oberá para justificar la inédita circular que hizo firmar a los choferes prohibiendo que se hidraten mientras trabajan.

“Señores choferes queda prohibido ingerir alimentos y bebidas mientras se presta servicio”, indica la circular N° 47 del 15 de diciembre de 2022.

Nada que agregar, aunque ahora desde la empresa Next ataquen al mensajero, en este caso Noticias de Acá, medio que el sábado dio detalles de la aberrante prohibición.

Next publicó hoy una especie de descargo donde reconocen que “la circular que mencionan en la nota se dejó sin efecto, al constatarse un error en su redacción”.

O sea, la nota se redactó y algunos choferes llegaron a firmarla, tal como documentó NDA. Otros no la firmaron y avisaron al gremio.

Volviendo al descargo de hoy, a medida que el mismo avanza se vuelve algo confuso porque Next indica “que la prohibición sí está vigente, en situación de manejo o conducción”, ya “que varios choferes fueron denunciados por tomar mate o tereré mientras manejaban, constituyendo un peligro para nuestros pasajeros y los ciudadanos de Oberá”.

En el afán por justificarse mezclan todo y culpan a los choferes. La polémica nota no decía “se prohíbe tomar mate, tereré y comer sandía”. Decía que no podían ingerir bebidas, y el agua es una bebida.

Y sobre que se preocupan por los pasajeros, tan preocupados no están, porque de lo contrario no hubieran dejado si colectivo de noche a las enfermeras de Barrio Norte, Villa Barreyro o Cien Hectáreas.

Next reconoció el error, pero atacó al medio

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *