Mauro Biolatto dejó la gran ciudad para dedicarse al turismo en Colonia Alberdi, junto a su padre Hugo, donde administran “Bungalows El Pindó”. Disponen de tres cabañas muy bien equipadas para el mejor descanso. Furor por el desayuno de campo y actividades al aire libre
Naturaleza a pleno, comodidad, buena comida y cordialidad de los anfitriones. Algunos de los atributos de “Bungalows El Pindó” de Colonia Alberdi, un punto de referencia para los turistas que arriban a la zona Centro de Misiones.
El emprendimiento se ubica a 25 kilómetros de Oberá, se accede por ruta Provincial 5, a 500 metros del pueblo.
El hospedaje cuenta con 3 bungalows tipo monoambiente con cama matrimonial y cucheta, cocina equipada, anafe, horno eléctrico, aire, TV, wifi y cochera. Disponen de patio de fondo con parrilla, banco, mesa y un deck techado con barra donde se sirve el exquisito desayuno incluido en la tarifa diaria. También se sirven almuerzos y cenas.
Además, se organizan eco-caminatas y yoga en la naturaleza, dos actividades muy apreciadas por los huéspedes.
“Nosotros, mi papá y yo, invertimos en 2016 en este pequeño hospedaje, pero más allá de infraestructura, nos supimos ganar al público que llega encantado con las serranías centrales y en la búsqueda de asesoramiento turístico, que hace unos años escaseaba en Oberá. Fue así que de a poquito fuimos creando fidelidad en los huéspedes.
Gustó mucho el desayuno de campo, que consta de pan casero hecho por una vecina en horno de barro, queso criollo de una chacra de Alberdi, mermeladas de mamón, sandía, mango o fruta que esté de estación, y también reviro, una experiencia súper bien recibida por el misionero y experimental para los visitantes de otras provincias”, comentó Mauro Biolatto, ex conductor de trenes en Rosario, Santa Fe, quien decidió emprender en Misiones junto a su papá Hugo.
Súper recomendable
Con la pandemia aumentó el público que demanda destinos de turismo rural y en los últimos años Bungalows El Pindó logró asentarse como negocio.
“Yo brindaba asesoramiento turístico, pero siempre tenían que salir en auto y demandaban quedarse en el pueblo, aunque sea un día. Pero la pregunta era, ¿qué hacen?, porque jamás en la historia nadie hizo nada en referencia al turismo en Alberdi, ni públicos ni privados. Ahí nació mi idea de llevarlos a caminar y surgieron las eco-caminatas. Caminamos por teales y yerbales y les cuento un poquito de historia del pueblo, de producción y trabajo misionero.
Vamos por caminos vecinales muy lindos y terminamos en un salto de 6 metros con un pequeño refrigerio. Fue muy aceptado, incluso se interesaron desde turismo de la provincia y nos visitaron las chicas que trabajan en la dirección de Oberá, por lo que formamos parte de la oferta de turismo y eso ya nos dio un poquito de difusión”, destacó Mauro.
Asimismo, recientemente agregaron una novedosa iniciativa: yoga en la naturaleza, al borde del salto, una actividad muy reconfortante, tanto para turistas como para gente de la zona que busca verde y aire puro.
“Quedamos enamorados de Misiones en general y nos atrapó este lugar. Ahora ya estoy más acostumbrado, pero no quiero dejar de asombrarme”, reflexionó Mauro, el ex conductor de trenes que cambió las vías por la rica naturaleza de la Tierra Colorada.
Para contacto: celular 3755629332.
Instagram: https://instagram.com/bungalowselpindo?igshid=ZDdkNTZiNTM=
Facebook: https://www.facebook.com/Bungalows-el-pindo-133995680754797/
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.