Las muertes por siniestros viales constituyen una verdadera pandemia en Argentina. Según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, durante el 2022 fallecieron 6.184 personas en todo el país por accidentes de tránsito. De ese total, 241 corresponden a la provincia de Misiones.
Pero más allá de las campañas de prevención y las multas, lo cierto es que cuesta sembrar conciencia.
Sin ir más lejos, en Oberá se registró ayer un siniestro vial protagonizado por una nena de 13 años que manejaba una moto 110 y trasladaba a su hermanita de 9. ¿Cómo calificar a los padres o responsables de la menores?
El hecho ocurrió a las 11.25 sobre la autovía Juan Pablo II e intercepción con Río Paraná. Al arribar la Policía, Alex Rovian Zonner (34), de Santa Rosa Brasil, comentó que transitaba con su Chevrolet Onix por la autovía en dirección al centro de Oberá, cuando al llegar a la altura de Río Paraná lo impactó una moto.
Grande fue su sorpresa cuando constató que la conductora de la moto era una menor y, para colmo, trasladaba a una niña más pequeña.
Luego de la colisión ambas fueron derivadas al Hospital Samic para evaluar su estado, aunque no sufrieron lesiones de consideración.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.