Una menor de 16 años padeció un coma alcohólico y fue asistida en el Hospital Samic de Oberá

En la madrugada de este domingo una menor de 16 años fue ingresada a la guardia del Hospital Samic de Oberá en coma alcohólico. En tanto, no se precisó dónde se produjo la ingesta de alcohol, aunque trascendió que habría sido en un boliche.   

La paciente arribó al Samic alrededor de las 5 de la madrugada del domingo, ingresó por guardia y se diagnosticó coma alcohólico. Tras el procedimiento de rigor, la jovencita fue dada de alta, pero en horas del mediodía volvió a ingresar con una crisis de nervios.

Por el momento, el hecho no tuvo repercusiones en el ámbito policial, lo que podría revertirse en caso de comprobarse que la menor se intoxicó en un local bailable.

Precisamente, hace diez días se realizó una reunión entre autoridades locales con el objetivo de extremar controles para evitar la presencia de menores en locales nocturnos, como también la excesiva ingesta de alcohol en la vía pública.

En líneas generales, las partes acordaron “delinear estrategias en busca de una diversión segura y sana en la ciudad”, respetando los lineamientos del Código de Nocturnidad vigente en Oberá.

“Se trataron temas relacionadas al sonido de los locales y el expendio de bebidas alcohólicas; los controles durante las noches y denuncias que se fueron recepcionando respecto a la presencia de adolescentes en locales nocturnos y consumiendo alcohol en la calle”, precisaron.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *