El obereño Agustín Da Silva ratificó su dominio y se impuso en la segunda fecha de la 30ª edición del Gran Prix Nocturno que se corrió el último sábado por el centro de Oberá. En tanto, Rocío Maciel -de Los Helechos- fue la más veloz entre las mujeres.
En la general de 5K (dos vueltas al circuito) Da Silva dominó la prueba y cruzó la meta con un tiempo de 16 minutos. Segundo arribó otro gran exponente provincial como Aníbal Andrade (16m54s), oriundo de Santa Ana, y tercero fue Edgardo Franco (17m38s), de Azara.
En la rama femenina, Maciel se tomó revancha de lo sucedido en la primera fecha y se impuso con un registro de 20 minutos y 30 segundos; mientras que la posadeña Mariana Vier (ganadora una semana antes), fue segunda con un tiempo de 20m57s. Tercera llegó la local Adriana Rosinski (22m53s).
En los 2,5K, los más veloces fueron Alan Acuña de Candelaria, Axel Gómez de Campo Ramón y Fabricio Da Cruz de San Martín.
Por el lado de las chicas, la ganadora fue Nahiara Romero de Los Helechos, seguida por Leila Long de Candelaria y Aldana Amarilla de Oberá.
También hubo actividades para niños y personas con discapacidad, todo supervisado por los profes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Si las condiciones del tiempo lo permiten, el próximo sábado se correrá la tercera y última fecha del tradicional evento atlético.
..
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.