Uno de los pilares para el desarrollo deportivo es la infraestructura, y Oberá dio un gran paso al inaugurar la cancha de hockey de césped sintético en el polideportivo municipal Ian Barney II.
El ansiado proyecto se cristalizó el último miércoles, ocasión en la que hubo demostraciones y un partido amistoso. Oberá cuenta con un importante semillero que va desde los 4 años, pasando por categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, mayores y mamis.
En la ocasión, la presidenta de la Federación Misionera de Hockey, María Balmaceda, ponderó las instalaciones y se mostró optimista de cara al futuro.
“Esto es importantísimo, es el sueño de todos los misioneros y misioneras que juegan al hockey y el día de hoy le toca a la gente de Oberá que tiene una larga trayectoria en el hockey provincial. Y en cuanto a la proyección, esto es ‘pum’ para arriba, ahora se viene el disfrute con la competencia y las capacitaciones porque hay que preparar a los jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes y como federación estamos siempre presente en este sentido”, remarcó.
Además, destacó que “grandes glorias del hockey misionero salieron de Oberá y seguro seguirán saliendo. Esto es espectacular, ahora no hay excusas para seguir creciendo”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.