OTC recibe a Ferro en un partido con sabor a final

El Celeste será local esta noche en un partido clave pensando en la clasificación directa a cuartos de final. El cotejo se disputará desde las 21 en el estadio Luis Augusto Derna y será clave el apoyo de la hinchada

Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Ferro Carril Oeste, por la penúltima fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2022/23. El partido se disputará desde las 21, en el estadio Luis Augusto Derna.


Luego de tres triunfos consecutivos como local, el Celeste viene de perder dos juegos fuera de casa: ante el último Atenas por 96 a 86 y luego frente al líder Instituto por 64 a 55.

Precisamente, la irregularidad en el juego viene siendo una constante del equipo que dirige Fabio Demti, sobre todo en la segunda mitad de la temporada, instancia en la perdió más partidos.

Así, a dos fechas del final de la fase regular, el Celeste ostenta un record de 23 triunfos y 13 derrotas, números que lo ubican en la quinta posición de la tabla.

De todas formas, si se impone a Ferro y el próximo 16 derrota a Riachuelo de La Rioja como visitante, tiene chances de terminar cuarto, con lo que clasificaría directamente a cuartos de final, es decir que evitaría el primer cruce de playoffs.

En tanto, además de ganar los dos partidos que le restan, también debería mirar de reojo a los demás equipos que pugnan por quedarse entre los cuatro mejores.

Quiere meterse entre los cuatro mejores

Hoy, Olímpico de La Banda ocupa el cuarto puesto con record de 22-12, pero viene con dos juegos menos que OTC. Por su parte, Boca está sexto con 21-13 (dos juegos menos) y Obras marcha séptimo con 21-14 (un partido menos).

Con relación a la actualidad Celeste, lo positivo es que llegará con todo el plantel en condiciones de afrontar los dos juegos que restan de la fase regular.

Además, viene demostrando que cuando defiende intenso y concentrado es un equipo difícil para cualquier rival, ya que en ataque tiene gol por varias vías.

Ferro es un rival de mitad de tabla con un registro de 15 victorias y 20 derrotas hasta el momento.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *