El gobierno ofreció 100 pesos de aumento al básico y los docentes definen si van al paro

Ante la propuesta del gobierno provincial de otorgar 100 pesos de aumento al básico, los gremios que integran el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) expresaron su repudio y convocaron a una la asamblea provincial que se realizará mañana en Oberá para definir un plan de lucha.

“Nos propusieron sumar 100 pesos al básico de 40.000,77 pesos que acordaron para abril los gremios que integran la llamada Mesa de Diálogo. Vinimos a la reunión pensando que el ministro Safrán había entendido que apostamos al diálogo, que la mesa del 12 y de este viernes iban a traer algún tipo de mejora, pero la propuesta fue de 100 pesos”, señaló hoy la secretaria general de la UDNAM, Estela Genesini.


Por ello, mañana a las 9, en la plazoleta Güemes de Oberá, se realizará el congreso provincial del FTEL con la participación de todas las organizaciones que lo integran y sus bases.

“El gobierno ofreció 100 pesos de aumento al básico, aduciendo que no tiene más dinero. Pero dicen esto mientras vemos cómo se gastan millones y millones en campaña política, como por ejemplo el recital de Nicki Nicole en la costanera de Posadas”, expresó un docente obereño.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *