Un verdadero milagro se registró en el centro de Oberá, circunstancias en que un obrero que se hallaba trabajando en altura cayó al vacío desde 12 metros y sólo padeció fracturas.
Sucedió este lunes, alrededor de las 14.30, cuando Daniel G. (28) estaba pintando el techo de la obra emplazada calle Santiago del Estero y Larrea y perdió el equilibrio.
Trascendió que si bien el obrero tenía arnés de seguridad, la soga el mismo se habría roto, lo que propició la caída.
En primera instancia el herido fue trasladado al Hospital Samic de Oberá y luego derivado a una clínica privada, donde permanece internado.
Producto del tremendo impacto, el obrero sufrió fractura de tobillo derecho, fractura de codo derecho y fisura de pelvis. Su encargado radicó la denuncia en la Aseguradora de Riesgos del Trabajador (ART), organismo de intervención directa en accidentes laborales.
El accidente se produjo en la obra en construcción de la “Facultad de la Madera”, dependiente de la Facultad de Arte de Oberá. Se recepcionó una exposición policial a los fines de ser presentada ante la autoridad que lo requiera.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.