El cadáver de un bebé de apenas 49 días fue trasladado hoy a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a autopsia, luego que la madre del pequeño alertó a la Policía sobre el deceso registrado en el domicilio.
Si bien preventivamente el hecho fue caratulado como muerte dudosa, a simple vista no existirían indicios de violencia externa, precisó un vocero del caso. No se descarta que se haya ahogado.
El fallecimiento se produjo en una vivienda ubicada en calle 2 y Caroba del barrio San José, en Oberá. En el lugar, la médica policial en turno dictaminó que el pequeño Juan Carlos Damián -de un mes y 19 días- se hallaba “sin signos vitales, con rigidez generalizada y lividez. Se solicita autopsia”.
En el lugar, la progenitora -de 20 años- manifestó que durante la madrugada le dio el pecho al bebé y se acostó a dormir. Se despertó a las 10.45 y la criatura se encontraba sin vida, por lo que no se descarta que se haya ahogado con leche.
Ante la tragedia, la madre padeció una crisis y fue asistida en la guardia del Hospital Samic. Asimismo, el gabinete Interdisciplinario de la UR II realizó la contención a familiares. Interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.