Dos condenados y dos absueltos por el homicidio de “Napy” Ferreyra en Campo Viera

Pablo Daniel Espíndola y Darío Alejandro Pío fueron sentenciados a 12 años de prisión. Laura Viviana Batista y su novio Alexandro Mario Becker resultaron absueltos por el beneficio de la duda

El Tribunal Penal Uno de Oberá condenó esta mañana a dos de los imputados por el homicidio David Anselmo “Napy” Ferreyra (20), ultimado de una puñalada la noche del 1 de mayo de 2021 en el paraje Kilómetro 28 de Campo Viera. El mismo fallo absolvió a otros dos acusados.

Pablo Daniel Espíndola (21) y Darío Alejandro Pío (23) fueron sentenciados a 12 años de prisión como coautores penalmente responsables del delito de homicidio.

En tanto, Laura Viviana Batista (24) y su novio Alexandro Mario Becker (20) -quienes llegaron a juicio acusados de ser partícipes secundarios del homicidio- fueron absueltos por el beneficio de la duda.

El veredicto fue leído por Francisco Aguirre, presidente del TP Uno, quien estuvo secundado por José Pablo Rivero y Horacio Paniagua.

Batista y Becker, como también sus familiares presentes en la sala, no pudieron contener su satisfacción al escuchar que el Tribunal ordenó su inmediata libertad.

Batista se fundió en un abrazo con su papá y su abuelo

Como contrapartida, Espíndola y Becker recibieron la sentencia con tranquilidad. También estuvieron acompañados por allegados. No hubo familiares de la víctima.

Precisamente, la semana pasada Espídola reconoció su culpabilidad: “Me hago cargo de que lo lastimé, pero nunca fue con intención de matarlo. Fue por susto, porque sale y le pega el serruchazo a mi compañero, que se larga a correr, pero yo me quedo ahí; entonces le largo el cuchillazo de la nada y salgo corriendo, también con el cuchillo, que después escondí en el jardín de mi casa”.

También negó que Pío haya sujetado a la víctima para que él lo apuñale, tal como declaró Karina Pío, hermana de Darío y viuda de la víctima, relato que fue determinante para la sentencia de ambos.

Pío con su defensor oficial Matías Olivera luego del fallo

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *