El Celeste perdió 68 a 59 ante Boca y quedó 2-0 abajo en la serie por cuartos de final de la Liga Nacional. El jueves jugarán en Buenos Aires y el elenco misionero está obligado a ganar para seguir
Oberá Tenis Club (OTC) cayó esta noche por 68 a 59 como local ante Boca Juniors en el segundo punto del cruce por cuartos de final de la Liga Nacional de básquet temporada 2022/23.
Con este resultado, el Xeneize lidera 2-0 la serie y se puso match point. En la continuidad, el próximo jueves el Celeste visitará la Bombonerita con la obligación de ganar para disputar un cuarto juego en el mismo escenario. Otra derrota lo dejaría eliminado esta temporada.
El goleador de Boca y del partido fue Raven Barber con 20 puntos. Leonardo Mainoldi sumó 19.
Por el dueño de casa se destacó Jonathan Maldonado con 15, respaldado por Franco Giorgetti (11) y Charles Mitchell (11).
En el inicio del partido se vio paridad en ambos costados. Por el lado del local Maldonado marcó el pulso ofensivo, mientras que Mata sacó la cara por la visita.
Los dos apostaron al tiro exterior y se repartieron triples, aunque con baja efectividad. Mitchell anotó en la pintura y clavó una bomba, respaldado por Maldonado y Giorgetti.
De otro lado respondieron Mata, Mainoldi y Schattmann. Así, el primer cuarto finalizó empatado en 18.
En la continuidad el Xeneize oxigenó la ofensiva con Traylor en la pintura y Mainoldi desniveló lejos y cerca del aro. OTC perdió intensidad en defensa y en ataque estuvo impreciso, aunque cerró el parcial 31-35 abajo.
Un dato: en los primeros 20 minutos el Celeste anotó 4 de 11 en libres, contra 8-9 de la visita.
Oficio y jerarquía
Tras el descanso largo el equipo que dirige Fabio Demti insistió con el tiro exterior, pero con bajo porcentaje. Tampoco estuvo sólido en defensa, lo que fue aprovechado por Balbi y compañía para lograr una ventaja de 14 puntos (54 a 40).
Al igual que en el primer juego de la serie, el elenco conducido por Carlos Duro hizo la diferencia en el tercer cuarto y después manejó la diferencia con oficio y jerarquía.
En el último tramo, alentado por la hinchada que colmó el estadio, el Celeste salió a quemar las naves y Maldonado asumió la responsabilidad en ataque.
Un triple del escolta más una corrida de Torresi le devolvieron la vida al anfitrión que achicó a 5 (50 a 55).
Pero Boca no desesperó, siguió jugando, frenó la levantada y recuperó ventaja de 10.
Otra bomba y una bandeja de Maldonado encendieron la ilusión Celeste. Pero Mitchell dejó la cancha por 5 faltas y la visita lo aprovechó con Barben en la pintura y liquidó el pleito.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.