El sospechoso fue identificado como Hernán Lisandro Ferreyra. Esta madrugada trató de ingresar a la casa de la víctima, en Guaraní, pero había un policía de guardia y escapó hacia el monte
Lo que comenzó como una celebración postelectoral, culminó de la peor manera para una menor de 14 años que habría sido víctima de abuso sexual, golpes y amenazas por parte de su padrastro, quien la habría sometido en una zona de malezas de la localidad de Guaraní.
El hecho se registró en la noche del último domingo y la víctima resultó con excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue asistida en el Hospital Samic de Oberá.
Según la denuncia radicada por la progenitora, quien era su concubino -identificado como Hernán Lisandro Ferreyra (28)- habría sometido a la menor bajo amenazas de muerte, para lo que utilizó un arma de fuego.
Desde el lunes por la noche la denunciante y sus cinco hijos disponen de custodia policial. En ese contexto, esta madrugada el personal policial apostado en el lugar escuchó ruidos en inmediaciones al domicilio y se identificó, circunstancia en que Ferreyra abandonó la moto en la cual se movilizaba y escapó aprovechando su conocimiento de los montes aledaños.
En tanto, diferentes dependencias de la Unidad Regional II rastrillaron la zona en busca del sospechoso, aunque al cierre de esta edición continuaba prófugo.
Con relación al presunto abuso, la madre de la menor relató el domingo por la noche ella y su concubino se dirigieron en moto al polideportivo municipal de Guaraní para celebrar el resultado electoral. Luego el hombre regresó al domicilio con la excusa de buscar a jovencita de 14 años.
Abuso y amenazas
Pero pasaron varios minutos y el hombre no volvía, por lo que la mujer regresó a su casa y otro de sus hijos le comentó que el padrastro y su hermana se habían ido, supuestamente, al polideportivo a encontrarse con ella.
Preocupada por la situación, la progenitora regresó a pie hacia el caso céntrico del pueblo y por el camino encontró a su hija toda embarrada y envuelta en llanto.
La menor le contó que su padrastro estaba armado y la llevó a una zona de malezas donde la golpeó y la violó, tras lo cual le dijo que si le contaba a alguien lo sucedido la mataría a ella y a su mamá.
Una vecina dio aviso a la Policía y la víctima fue trasladada al Hospital Samic, donde se le practicaron las curaciones de rigor y quedó en observación hasta el lunes. La denuncia fue radicada ante la Seccional Tercera.
La progenitora mencionó que el acusado también se llevó todo el dinero que tenían en la casa. Asimismo, la moto en la cual se movilizaba es propiedad de la mujer.
En la denuncia dejó asentado que Ferreyra siempre comentaba que tenía un revolver con el cual se mataría si ella lo dejaba. De todas formas, indicó que nunca vio el arma en la casa.
El juez de Instrucción Uno, Pedro Piriz, ordenó la detención del implicado. Asimismo, se fijará audiencia para la declaración de la menor en Cámara Gesell.
Por otra parte, personal del Gabinete de Contención a la Victima de la UR II asistió a la víctima y a la progenitora, al tiempo que se realizó la derivación para social de la Municipalidad de Guaraní.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.