Denunciaron torturas contra un detenido en la comisaría de Campo Viera

Las marcas en el rostro, manos y varias partes del cuerpo de Javier Darío Z. (40) grafican el castigo que padeció a manos de efectivos de la comisaría de Campo Viera, según la denuncia radicada hoy ante la Fiscalía de Instrucción Uno de Oberá.

Ante la gravedad del hecho, esta mañana funcionarios de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CPPT) viajaron hasta Campo Viera y se entrevistaron con el damnificado, quien corroboró la acusación contra los uniformados.

En consecuencia, desde el organismo provincial solicitaron un informe a la Jefatura de la Policía de Misiones, al tiempo que mañana presentarán un medida de protección al detenido, quien ya fue derivado a la Seccional Cuarta de Oberá para preservar su integridad física.  

Según la denuncia, la noche del sábado la víctima discutió con su pareja en la plaza que está ubicada frente a la comisaría local. Fue así que los uniformados se acercaron a ver qué sucedía, hubo un intercambio de palabras y lo detuvieron.

Una vez esposado y dentro de la misma dependencia, el hombre fue sometido a una brutal paliza por parte de varios policías que están al mando del comisario Marcelo Blanco.

La víctima aseguró que los policías le pisaron las manos

Ampliaremos…

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *