El cotejo del sistema de video vigilancia del 911 permitió identificar y capturar a un joven sospechado de cometer varios hurtos bajo la modalidad arrebato en diferentes puntos de la ciudad de Oberá.
Se trata de Lucas Rafael V. (21), quien posee innumerables antecedentes por delitos contra la propiedad. La detención se concretó hoy, alrededor de las 10.45, sobre calle Monte Oca.
El implicado era buscado desde el pasado 24 de abril por hurto a un menor que se hallaba en la parada de colectivos de avenida Sarmiento y Buenos Aires, circunstancia en que fue abordado por dos jóvenes, uno de los cuales le dijo al otro: “Dale Mauri, sacale rápido el celular cabeza”, según la denuncia.
Fue así que le arrebataron un teléfono Xiaomi Note 5 con funda negra, en cuyo interior había mil pesos. Los ladrones escaparon en dirección a calle Salta.
Más tarde, tras analizar el registro de las cámaras del 911, se logró establecer que no serían ajenos al hecho Mauricio D. S. ni Lucas Rafael V., ambos conocidos por sus antecedentes por delitos contra la propiedad.
Por otra parte, el último martes una jubilada de 79 años denunció alrededor de las 19 caminaba por calle Corrientes en dirección hacia avenida Misiones, donde reside, cuando un hombre vestido con ropa oscura la tomó del hombro y le arrebató la cartera, en cuyo interior tenía su teléfono, la billetera, medicamentos y dinero en efectivo, aunque no supo precisar el monto.
Por la caída, la víctima sufrió una lesión en el brazo izquierdo y fue trasladada al Hospital Samic para curaciones. Al respecto, desde la Unidad Regional II indicaron que el autor estaría identificado.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.