«Te vamos a violar y filmar»: alumno del colegio de San Martín denunció a dos compañeros por intento de abuso

El hecho se habría registrado el martes en la casa de un compañero de curso. La víctima padeció fisura de dos costillas. La denuncia cita que uno de los agresores filmó el ataque. Todos asisten al Bop N° 2

Un alumno de 15 años del Bachillerato con Orientación Polivalente (Bop) N° 2 de la localidad de San Martín denunció por lesiones e intento de abuso sexual a dos compañeros del mismo curso. Incluso, aseguró que uno de ellos grabó con su celular la agresión.

A consecuencia del ataque la víctima padeció la fisura de dos costillas, según precisó el médico que lo atendió en el Hospital Samic.

La denuncia fue radicada el jueves por la abuela del chico ante la Seccional Primera de Oberá, mientras que ayer el sumario pasó a la comisaría de San Martín que tiene jurisdicción en el caso.

El Juzgado Correccional y de Menores de Oberá dispuso que se recepcione declaración informativa al menor lesionado y se establezca la edad de los agresores para avanzar en la causa.

El presunto hecho se habría registrado el último martes en una vivienda del barrio Municipal, donde reside uno de los dos acusados.

La abuela del alumno agredido contó que el menor vive con ella y se mostró sorprendida por el accionar de sus compañeros, a quienes conoce y en varias ocasiones fueron a su casa.   

Tal como indicó en la denuncia, el martes su nieto le avisó que se retiraban antes porque algunos profesores se adhirieron al paro, ante lo cual le avisó que entre varios irían a la casa de un compañero.

“Me dijo que tomaban un tereré, comían algo y volvía. A eso de las dos de la tarde se empezaron a ir y él se quedó con el dueño de casa y otros dos. Dice que en un momento uno lo tomó por sorpresa y a los empujones le llevó a la pieza, le tumbó sobre el canto de la cama y le lastimó las costillas; se le tiró encima y le decía ‘te voy a violar, te voy a violar’, mientras le apretada el cuello”, relató.

La víctima y los acusados asisten al Bop N° 2

“Te vamos a violar y filmar”

Según la denuncia de la tutora, en segunda instancia se sumó el menor dueño de casa que comenzó a grabar el ataque.

“Contó que le decían ‘te vamos a violar y filmar’. Mi nieto de menudito, flaquito, pero se defendió con alma y vida. Luchó y pudo zafar, agarró su mochila y salió corriendo”, indicó.

El damnificado señaló que el cuarto menor que se hallaba en el lugar sólo miraba, que no le hizo nada.

Una vez en su domicilio, en primera instancia el chico agredido no le contó nada a su abuela, aunque ésta lo encontró diferente a lo habitual.

“Llegó y no dijo nada, pero estaba un poco raro. El miércoles no hubo clases y al mediodía noté que no estaba bien, entonces le pregunté qué le pasaba y me dijo que le dolían las costillas. Recién ahí me contó que los compañeros lo atacaron”, mencionó.

El chico evidenciaba mucho dolor, por lo que lo trasladó al Hospital Samic, donde lo revisaron y le hicieron una placa, lo que corroboró que tiene dos costillas fisuradas.  

“El jueves fue al colegio, pero antes de salir de casa me dijo: ‘Abuela, tengo que contarte algo más. Mis compañeros me quisieron violar, pero no llegaron a hacer nada’. Ahí me contó todo. Yo no podía entender. Me sentí muy mal”, señaló.

Ante tremenda afirmación, la tutora fue al colegio y le comentó la situación al preceptor, quien le indicó que debía radicar la denuncia.  

Sobre el estado de su nieto, lamentó que “no quiere ir más al colegio porque está con miedo, y también me contó que hacía rato que lo venían molestando, pero nunca pasó algo tan grave como lo del martes. Está con faja y antiinflamatorio por las fisuras, y va a necesitar un psicólogo”.  

En tanto, por el momento la institución no tomó ninguna determinación respecto a los acusados.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *