“Colonia Chapá, turismo rural”: unión y empuje para el desarrollo de la actividad turística local

Son diez emprendimientos de General Alvear y Colonia Alberdi nucleados en un proyecto conjunto para potenciar el turismo local, con acento en la naturaleza. El próximo sábado 27 de mayo realizarán una actividad gratuita en Paraje los Indios

“Colonia Chapá, turismo rural”, surgió de la unión de diez emprendimientos, todos ubicados en General Alvear y Colonia Alberdi, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la actividad turística en la zona.


Los impulsores de la iniciativa fueron Javiera Rulli, de Granja la lechuza, y Mauro Biolatto, de Bungalows el pindó, y en pocos meses se sumaron otras ocho ofertas.

Se trata de Paraje los Indios, Tiny house, Establecimiento Apepú, Camping Macksi’s, Complejo Sierras del Chapá, Doña Julia, Del Iguazú infusiones y Roca Cactus.

“El boom del turismo rural post pandemia, la buena atención y la capacitación constante hicieron a varios emprendimientos de la micro región posicionarse como ofertas de hospedaje, pero también como lugar de actividades para toda la familia. Ahora, unidos pudimos conformar un corredor turístico al que le dimos el nombre de Colonia Chapá, en referencia al nombre histórico y original que albergaba a ambas localidades”, explicó Biolatto.

Respecto a las actividades en conjunto, el próximo sábado 27 de mayo realizarán una actividad recreativa y de concientización, gratuita y abierta para todos los interesados en participar. La convocatoria fue pactada para las 14, en Paraje los Indios, donde se realizará la primera actividad de una agenda anual.

“Nos sumamos a la tendencia mundial del ‘plogging’, que consiste en caminar e ir limpiando ríos, arroyos y lugares de naturaleza. Están todos invitados, sólo hay que acercarse con ropa cómoda para disfrutar de la actividad. Nosotros vamos a proveer los elementos para recoger los residuos”, precisó.

Asimismo, agradeció al municipio de General Alvear por la colaboración, al igual que alumnos del colegio del pueblo para que “podamos llevar a cabo está acción ambientalista que nos identifica a todos como región turística, ya que ese es el sentido que buscamos cada uno en nuestros emprendimientos”.

Eco caminatas organizadas por Bungalows el pindó

Proyecto en marcha

La oferta que Colonia Chapá turismo rural es amplia, ya que cuentan con un total de 77 plazas de alojamiento; además disponen de campings, como Macksi’s, Centro Recreativo El Chapá y complejo Sierras del Chapá.

Recientemente se incorporó Del Iguazú infusiones, una marca de té artesanal misionera que ofrece experiencia de cosecha y degustación de té.

Cosechá tu propio té, oferta Del Iguazú infusiones

Tiny house se destaca por su ubicación en medio del monte nativo; Roca Cactus es una chacra vivero que está siendo transformada en turística, mientras que Establecimiento Apepú es un complejo en construcción que ya ofrece actividades.

Yoga en la naturaleza, con la profe Silvana de Establecimiento Apepú

Granja la lechuza es un lugar de referencia de agro ecología en todo el país, con gastronomía regional.

Visitas de Francia y EEUU en Granja la lechuza

Bungalows el pindó es un hospedaje rural que brinda la experiencia de eco caminatas por los caminos rurales de Colonia Alberdi, y Paraje los Indios es un camping ya clásico en la zona.

“En el último tiempo notamos que el mercado se amplió. Nuestro público se amplifica y extiende a todas las provincias argentinas, pero lo que más nos sorprendió es que estamos empezando a recibir al turismo internacional atraído por la ecología, la conservación de la naturaleza. Por ello nos capacitamos constantemente para poder brindar un servicio de calidad para nacionales e internacionales”, expresó Biolatto.

Y agregó: “Consideramos que estamos marcando un hito en la región, creando fuentes de trabajo y consumo local. Por ese motivo recibimos el apoyo de ambos municipios, nos reunimos con los respectivos intendentes los cuales manifestaron su apoyo. También agradecemos al equipo de dirección de turismo de Oberá, desde donde se interesaron en la propuesta, como también la sub secretaria de turismo”.

Así, con ideas y empuje, los integrantes de Colonia Chapá turismo rural corroboran que la unión hace la fuerza.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *