Sentido reclamo de justicia de la familia de Agustín Ramírez, a 9 meses de la persecución, choque y abandono de un móvil policial

El 16 de agosto del año pasado la víctima volvía en moto de trabajar y fue perseguido por una patrulla que propició su despiste. No se descarta que lo hayan atropellado. Luego lo abandonaron agonizando. El joven padeció gravísimas lesiones que derivaron en una discapacidad permanente  

“Siento tanta bronca y tanta impotencia, hoy a nueve meses de que estas tres lacras provocaron el accidente de mi hermano Agustín tenemos que seguir esperando respuestas de la justicia. No es justo que acá en Oberá pasen estas cosas y la justicia haga la vista gorda. Hasta cuándo vamos a tener que esperar que estas tres lacras estén presos como tienen que estar y no libres, como si nada hubieran hecho mientras Agustín sigue peleando la todos los días por seguir. JUSTICIA POR AGUSTÍN!!!”, publicó Carla Ramírez, hermana de Agustín (24), quien afronta secuelas de por vida tras el accidente propiciado por un móvil policial.

Por su parte, este lunes Melanie Ramírez escribió: “No vamos a parar hasta conseguir justicia por vos mi corazón, ya van nueve meses de tu accidente!!! No puedo evitar llorar cada vez que veo este video, de ser una persona tan independiente y trabajadora pasaste a ser una persona que necesita de nosotros la mayor parte se tus días. Qué debe cruzar por tu cabecita. Lo único que quiero que sepas es que te amamos incondicionalmente mi flaco. Que Dios siempre te proteja y te resguarde, te queremos mucho Agustín”.

El descargo de Carla en su cuenta de Facebook

El hecho en perjuicio del joven se registró el 16 de agosto del año pasado, alrededor de las 21.10, sobre calle Catamarca entre Urquiza y Quintana, en Villa Vick de Oberá.  

Agustín volvía de trabajar en moto y fue perseguido por un móvil policial -tampoco se descarta que haya sido embestido, como declaró el testigo presencial-, perdió el control de su moto e impactó sobre el empedrado.

Secuelas y discapacidad

La víctima padeció fractura de cráneo, trauma de tórax y fractura de clavícula izquierda, además de múltiples golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Al arribar al Hospital Samic de Oberá los profesionales fueron sinceros con la familia y expresaron que la vida del joven pendía de un hilo, ya que padeció un traumatismo craneoencefálico gravísimo.

El 17 de agosto fue intervenido quirúrgicamente con el objetivo de descomprimir el hematoma craneal, para lo que tuvieron que extraer el hueso parietal izquierdo.

Agustín afronta una discapacidad de por vida

Luego permaneció internado 16 días en la Unidad Terapia Intensiva (UTI) y su evolución clínica fue favorable, aunque persisten secuelas neurológicas que lo condicionarán de por vida.

Aún aguarda la colocación de una prótesis en el hueso parietal, al tiempo que padece un alto grado de discapacidad. Agustín es padre de una pequeña.

Por el hecho fueron imputados tres policías que prestaban servicio en el Comando Radioeléctrico Sur de la UR II. Se trata del oficial subayudante Nicolás Skripchuk, del sargento primero y chofer Ariel Cantero y de la agente Camila Cantero.

Los policías implicados

Los policías reconocieron que persiguieron y luego abandonaron el motociclista, pero negaron haberlo chocado, lo que contradice los dichos del testigo y otros indicios.

Los implicados permanecieron dos meses detenidos y luego fueron excarcelados por el Juzgado de Instrucción Dos. Actualmente se hallan desafectados de la Policía.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *