Pedido de captura internacional para un obereño acusado de homicidio en Corrientes

La justicia de Corrientes solicitó la captura internacional del obereño Enzo Iván Rodríguez, presunto asesino de Julio Espíndola, bibliotecario y profesor de historia asesinado en su casa en Santo Tomé el pasado 9 de abril.

Espíndola tenía 50 años y fue encontrado sin vida por allegados en su domicilio del barrio 20 Viviendas. Desde un primer momento se confirmó que padeció una muerte violenta.

Espíndola tenía 50 años

Las primeras tareas de investigación derivaron en la detención de una persona que habría sido cómplice del obereño Rodríguez, quien desde entonces es intensamente buscado.

El móvil del homicidio habría sido el robo, ya que los autores huyeron con la moto de la víctima.

Espíndola vivía solo y días antes alojó al obereño, mientras que su presunto cómplice residía en Santo Tomé.

El primer indicio del crimen se dio el lunes 10 de abril, ya que el bibliotecario no se presentó a trabajar, siendo que nunca faltaba a sus compromisos laborales. 

El martes 11 a la mañana, como tampoco respondía el celular, allegados se acercaron a su casa y sintieron un olor nauseabundo. Tras golpear varias veces sin respuesta, decidieron abrir la puerta y se encontraron con el terrible cuadro.

Rodríguez fue identificado como la persona que había sido alojado por Espíndola. El domingo 9 de abril, el día del crimen, el obereño abordó un colectivo en la terminal local.

Rodríguez se halla prófugo

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *