Vecinos del Berrondo desestimaron la presencia de grandes felinos y alertaron sobre el avance de cazadores furtivos

Tras una denuncia por la supuesta presencia de grandes felinos en cercanías al Salto Berrondo de Oberá, vecinos de la zona con muchos años en el lugar desestimaron dicha versión y alertaron sobre el avance de cazadores furtivos.

Tampoco dieron entidad a las supuestas huellas en la tierra y arañazos en los árboles que habrían ocasionado los animales en una chacra de la zona, tal como indican fotos presentadas ayer en sede policial por el denunciante.

“No hay pumas la zona del Berrondo, lo que hay son cazadores furtivos y con esto, diciendo que hay animales peligrosos sueltos, buscan una excusa para salir armados a cazar. Los cazadores son el peligro porque arrasan con todo, no los animales que están en su habitad”, reflexionó Raúl Leguía.

Asimismo, mencionó que habitualmente recorre su chacra recolectando trampas, como también en más de una ocasión se encontró con cazadores armados, con el riesgo que ello implica.

“Acá hay gente que vive hace 30 años y nunca vieron un puma, sí otros animalitos. Las supuestas huellas y arañazos no tienen nada que ver con un puma, más bien con otras intenciones que tenemos que evitar para preservar nuestra naturaleza”, subrayó el propietario.  

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *