El hecho se registró el sábado en un departamento de calle Mitre de Oberá. En las imágenes se ve a la sospechosa cargando en su auto los elementos robados. La Policía hizo un seguimiento y dio con un cómplice que actuó como reducidor
Dicen que “la ocasión hace al ladrón”. También que hay ladrones con “códigos”, aunque este no sería el caso, ya que el registro de las cámaras de seguridad permitió identificar a una mujer que irrumpió en el departamento de su ex pareja y sustrajo un equipo música, una Play Station 2 y una garrafa de gas de 10 kilos, entre otros elementos.
La denuncia fue radicada el último por sábado Federico S. (28), con domicilio en calle Bartolomé Mitre, en el centro de Oberá.
Si bien en principio el damnificado tenía ciertas sospechas, al otro día un vecino le proporcionó las grabaciones de las cámaras de seguridad de su casa que terminaron implicando a la sospechosa, identificada como Carolina Alejandra M.
En las imágenes se observa que la ex del denunciante llegó en su propio auto, un Volkswagen Fox color gris con llantas negras. Minutos más tarde se ve a la mujer cargando en el coche los objetos sustraídos.
La sospechosa habría contado con las llaves para entrar al edificio y luego al departamento, ya que no forzó ningún acceso. Además conoce el horario de trabajo del dueño de casa.
Con dicha prueba fílmica, el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá dispuso el allanamiento del domicilio de la implicada, cito en calle Lavalle al 1100, aunque no lograron dar con los elementos buscados.
Trasfondo de adicción
En tanto, por el momento la mujer fue indagaba como sospechosa y aportó datos que permitieron el avance de la investigación. Además, tal como consta en mensajes de Whatsapp, se contactó con su ex y le pidió perdón, reconociendo lo que hizo.
Asimismo, trascendió que el trasfondo de su accionar delictivo sería su adicción a la cocaína.
Continuando con las investigaciones, esta mañana personal policial que hacía un seguimiento del caso se contactó por Facebook y pactó un encuentro en la plaza San Martín con una persona identificada como “Criss” en su perfil de red social, la cual ofertaba una Play Station de similares características a la sustraída.
Se tendió un operativo encubierto en la plaza y se logró la detención de Cristian Ariel Y. (31), domiciliado en calle Portugal del barrio Caballeriza, quien tenía en su poder una Play Station 2 con ploteado de “Dragon Ball Z”, tres joysticks y un pendrive.
Precisamente, el ploteado confirmó que se trataba de la consola de videojuegos sustraída el sábado. Por orden judicial se hizo entrega de los objetos secuestrados al denunciante, mientras continúan con las averiguaciones para esclarecer totalmente el ilícito que habría tenido una autora material y al menos un cómplice que actuó como reducidor.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.