Los vecinos del barrio Oasis no salen de su asombro ante la gravedad de la acusación que pesa sobre un conocido habitante del lugar, quien desde hacía varios años criaba solo a sus hijos discapacitados.
Ramón Martín D. (62) fue detenido hoy como sospechoso de abuso sexual y amenazas de muerte en perjuicio de su hija de 17 años, quien padece retraso madurativo.
El hermano de 15 años de la presunta víctima -también con discapacidad- fue clave para descorrer el velo de lo que sucedía puertas adentro de su casa, al igual que la hermana mayor de ambos.
Precisamente, el jueves pasado la chica de 17 años llamó a su hermana de 31 que reside en Los Helechos para pedirle auxilio, ya que su papá amenazaba con golpearla a ella y a su hermano.
Fue así que la mayor acudió en ayuda de los menores y los llevó a su domicilio. Luego radicó una denuncia por violencia familiar ante la comisaría de Los Helechos.
El peor delito
Por propia voluntad los adolescentes se quedaron en casa de la mayor, circunstancia en que ayer el chico le contó que detalles que derivaron en la denuncia por abuso.
El menor dijo que en varias ocasiones escuchó ruidos raros provenientes de la cama de su papá y que también que solía encontrar preservativos usados en la basura.
Ante tremendo cuadro, la hermana mayor indagó a la menor y esta le confirmó que su papá manoseaba sus partes íntimas y la violaba. Dijo que la obligaba a tocar sus genitales, ya que de lo contrario la golpeaba.
Tras la denuncia, la menor ratificó la acusación y precisó que los abusos ocurrían desde hacía siete años.
El último hecho se habría registrado el pasado 25 de mayo, tras lo cual la menor y su hermano escaparon de la casa. Asimismo, agregó que en varias ocasiones su papá la amenazó de muerte.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.