Luego de la denuncia del propietario de una chacra cercana al Complejo Turístico Salto Berrondo, quien manifestó sospechas sobre la presencia de un yaguareté o puma, esta tarde se realizó un amplio operativo que descartó dicha hipótesis.
Participaron efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente, División Delitos Rurales, seccional Tercera, comisaría de San Martín y Comando Sur, todos dependientes de la Unidad Regional II, además de Bomberos Voluntarios Oberá.
Se efectuó un barrido sectorizado en toda la extensión de la chacra, identificación de marcas de rasguños en árboles y huellas de pisadas de animal, lo cual hasta el momento arrojó resultados negativos en cuanto a la presencia de animales silvestres de gran porte.
“Asimismo, se mantuvo entrevistas con los vecinos de la zona, quienes residen desde hace varios años y todos coincidieron en que nunca han constatado la presencia de animales no domésticos y tampoco oyen los rugidos que expresa el señor Celso Oscar Benítez, el denunciante. También se presentó el señor Rubén Rendón, propietario original de toda esa zona hasta el camping Berrondo, quien manifestó que en sus años de residencia él ni sus empleados tuvieron conocimiento de presencia de felinos”, informaron desde la UR II.
De todas formas, se reprogramó otro recorrido para el día de mañana, en sentido contrario al realizado hoy, ingresando por Picada Sarmiento “a fin de identificar si hay otros habitantes en el lugar y si cuentan con animales de granja que puedan guardar relación con lo investigado”, agregaron.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.