Encontraron la moto y el casco de Pedro Wojtowicz, desaparecido hace 70 días en Los Helechos

A dos meses y medio de la misteriosa desaparición de Pedro Damián Wojtowicz (42), de Los Helechos, en la tarde de ayer un vecino de la citada localidad que recorría su chacra encontró la moto y el caso de Wojtowicz.

Se trata de una moto Yamaha YBR negra y un casco azul. A simple vista el rodado no presenta  mayores daños.


Pedro Damián Wojtowicz

El hallazgo fue alertado a la comisaría local por Juan Somer (52), vecino del pueblo, quien en la víspera estuvo recorriendo su chacra que se ubica en el límite entre Los Helechos y Campo Ramón.

La moto estaba recostado contra un pino y al lado el casco azul. Ya entrada la noche la Policía llegó al lugar y constató que se trata de la moto de Wojtowicz, mientras que esta mañana iniciaron el rastrillaje de la zona para dar con indicios del desaparecido.  

La desaparición

Wojtowicz fue visto por última vez el viernes 24 de marzo, cuando viajó desde su casa en Los Helechos para visitar a la familia de su hermana, en Oberá. Conducía su moto Yamaha YBR negra, patente A122JDN.

Transcurridos varios días y sin noticias de él, el martes 28 su cuñado fue hasta su casa y la halló cerrada, sin signos de violencia, por lo que ingresó al interior por una ventana.

En el lugar encontró el celular, la billetera con documentaciones de Pedro y todas las demás pertenencias, pero no la moto. Luego radicó la denuncia por desaparición.

La Policía rastrilló la zona y en esas recorridas una vecina contó que lo vio el sábado 25, entre las 9.30 y 10, mientras caminaba sobre el camino vecinal del Paraje Bayo Troncho, cuando Pedro pasó en su moto y “tocó bocina saludando”.

Una hermana dijo que vivía solo y era muy reservado, que el mismo no tenía pareja y que vivía de la producción de la chacra, como también de los trabajos que realizaba en su carpintería. No fumaba ni tomaba alcohol.

Otra hermana manifestó que todos los fin de semana solían juntarse con su hermano y que le pareció “raro” que la última conexión de whatsapp fue a las 9.45 horas de sábado 25, sin dirigirse a su domicilio a almorzar con ella como lo hacía habitualmente.

Agregó que su hermano era una persona muy cerrada y no contaba sus problemas. Como dato llamativo manifestó que su madre no le permitía tener pareja y le controlaba los gastos de la chacra y su trabajo, por lo que su hermano andaba algo deprimido.

La Policía rastrilla la zona

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *