Avances en la concreción del Parque Industrial de la Zona Centro – Oberá

“El objetivo es que este año se instalen las primeras empresas. En el 2023 el Parque Industrial tiene que comenzar a funcionar”, aseguró esta mañana el intendente Pablo Hassan. También se avanza en la Zona Primaria Aduanera

Con obras de movimiento de suelo, construcción del cerco perimetral y el portal de ingreso, se avanza en la concreción del Parque Industrial de la Zona Centro – Oberá.

Esta mañana, en diálogo con los medios, el intendente Pablo Hassan subrayó que “el objetivo es que este año se instalen las primeras empresas. En el 2023 el Parque Industrial tiene que comenzar a funcionar”.

También destacó que el predio contará con el Parque Fotovoltaico más grande de la provincia, el cual generará 10 MWh, lo que implica una solución energética para las futuras empresas que se instalen en el Parque Industrial, como así también para la ciudad de Oberá y municipios vecinos.

El predio se encuentra ubicado en el kilómetro 870 de la ruta Nacional 14, un lugar estratégico por su cercanía a los pasos fronterizos de Alba Posse y San Javier, ponderó el jefe comunal.

“Es un espacio que nucleará industrias de toda la zona Centro, siendo un lugar preparado y acondicionado para que las empresas misioneras puedan desarrollarse y crecer en torno a sinergias amigables con el medio ambiente, el mismo es un proyecto que contempla el plan estratégico Oberá 2038”, remarcó.

El intendente Hassan recorrió las obras

Zona Primaria Aduanera

Por otra parte, tras la firma del convenio con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la creación la Zona Primaria Aduanera, el municipio de Oberá puso a disposición el terreno y obras complementarias como ser movimiento de suelo, cerco perimetral y un galpón para el predio.

Las obras están avanzando y el proyecto permitirá que todos los procesos de exportación e importación se realicen íntegramente dentro de la ciudad Oberá.

De esta forma, empresarios y comerciantes de la zona Centro tendrán a pocos kilómetros una oficina para realizar sus trámites de exportación o importación, es decir, que reducirán costos de traslados y distancia ya que la Zona Primeria Aduanera se encontrará en un lugar estratégico cercano a puentes fronterizos.

Desde la comuna subrayaron que “Oberá se beneficiará directamente, destacándose como ciudad cabecera de la zona Centro con más servicios, oportunidades, mayor movimiento económico y más empleo”.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *