La comunidad LGBTIG+ de Oberá denunció acto de vandalismo y discriminación

Manos desconocidas robaron letreros con mensajes positivos y de contención para las personas. “Si tu familia no acepta tu orientación sexual o identidad de género, ahora yo soy tu familia y te quiero. La homosexualidad, bisexualidad y transexualidad no son una enfermedad”, llevaban impreso

En las últimas horas la Comunidad Diversa Oberá (CDO) denunció el robo de carteles con mensajes de contención para las personas, lo que consideraron como un acto de vandalismo y discriminación al colectivo LGBTIQ+.


Los letreros colgantes de tela fueron ubicados en plazoleta Güemes con la correspondiente autorización del municipio en el marco de una feria y actividades previstas para todo el mes de junio.

Los carteles estaban en la plazoleta Güemes

Bastían Lara, referente de la CDO, lamentó el accionar de manos anónimas que ocasionaron un daño emocional y económico, al tiempo que solicitó que los autores del hecho devuelvan los carteles.

“Teníamos permiso del municipio, con aval de Turismo y Cultura, para ocupar un espacio en la plaza durante todo el mes con esos carteles con mensajes positivos y de contención para las personas. Pedimos que devuelvan lo que nos robaron. Además, vamos a solicitar las cámaras de seguridad de la zona y radicamos la denuncia”, remarcó.

Los citados letreros portaban mensajes esperanzadores para quienes tal vez no cuentan con contención familiar y sufren maltrato o discriminación.

“Si tu familia no acepta tu orientación sexual o identidad de género, ahora yo soy tu familia y te quiero. La homosexualidad, bisexualidad y transexualidad no son una enfermedad”, llevaban impreso.  

La Comunidad Diversa Oberá aglutina al colectivo LGBTIQ+

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *