Ya no quedan adjetivos para graficar la notable y extensa carrera de Darío Piñeiro, quien a los 47 años volvió a ser protagonista de los 42K de la “Maratón Internacional de la Bandera” que se corrió ayer en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
El «inoxidable» finalizó 19° en la general y 3° en su categoría (45 a 49 años) con un registro de 2 horas 44 segundos 43 centésimas, a un ritmo de 3 minutos 54 segundos por kilómetro.
Vale recordar que en 2008 -hace ya 15 años- Piñeiro finalizó segundo en Rosario con un tiempo de 2:30:45, el record misionero vigente para los 42 kilómetros, según datos oficiales de la Federación Misionera de Atletismo.
El logro del fondista local se dimensiona al señalar que unos 3 mil corredores fueron de la partida. Incluso, en la página oficial del evento se destaca que corrió más rápido que el 98.36 de los participantes. Impresionante.
Su vigencia en el alto nivel habla de su genética y disciplina, ya que alterna los entrenamientos con el trabajo en el depósito de la empresa Dini y es habitual verlo corriendo de madrugada hacia su laburo, muchas veces de alpargata, calzado con el que ganó un montón carreras.
Un crack que no conoce de excusas, un “veterano” que sigue dando pelea en la elite, un ejemplo de deportista.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
Un genio piñeiro, admirable, quiero ser como el jaja.
Colegas del diario mínimo pongan la fuente de la foto, la saque yo y no veo mención de mi página, ni mi nombre ni nada. Malisimo.