Otro acto de violencia y discriminación contra alumnos del Polivalente: la vicedirectora quemó sus pancartas

“Estando en clases con algunos chicos presentes, la vicedirectora Marta Batista mandó al portero a quemar los carteles. Me duele muchísimo por mis estudiantes. No se merecen esta violencia”, expresó una docente. Ayer la supervisora los trató de ignorantes. ¿Y el INADI?

Después que la supervisora tratara de ignorantes a los alumnos que ayer realizaron una sentada por su derecho a la educación, esta tarde la vicedirectora del Centro Polivalente de Arte Oberá (CPAO) ordenó quemar los carteles con las consignas del reclamo.

Se trata de un hecho de extrema violencia simbólica contra los adolescentes. Sorprende e indigna el grado de impunidad con que se manejan las autoridades educativas y de la institución.   

“Estando en clases con algunos chicos presentes, la vicedirectora Marta Batista mandó al portero a quemar los carteles que ayer arrancaron. Me duele muchísimo por mis estudiantes. No se merecen este trato. Son tan buenos, tan talentosos. No se merecen esta violencia”, lamentó una docente al borde el llanto.

Desde las ventanas los alumnos vieron cómo su expresión era coartada con total impunidad. Como si quemar los carteles es borrar el reclamo genuino. Sin dudas un acto cobarde por parte de alguien que debería dar el ejemplo.

Las cartulinas destruidas decían: “La educación nos dignifica, queremos volver a las aulas”… “No existe calidad educativa con docentes mal pagados”… “No soy un robot, son un ser de libre expresión”… “Quieren callarnos pero nacimos gritando”… “La protesta de algunos, vale por el futuro de todos”.

Obsecuentes del poder de turno, las autoridades del Polivalente ya habían tratado de impedir la sentada; pero lo que hicieron hoy es despreciable, miserable. Quemar el pensamiento ajeno, la expresión de sus propios alumnos. Imperdonable.

¿Hasta cuándo tanta violencia?

Durante la manifestación de la víspera la supervisora de rama secundaria Beatriz Micheletti se dirigió a los alumnos y padres que participaron de la sentada y los trató de ignorantes, lo que generó la indignación de los presentes.

Micheletti ni siquiera se acercó a la vereda y habló desde lo alto, tratando de imponer autoridad. En un momento les preguntó a los chicos si conocen qué dice el artículo 14 de la Constitución Nacional (que cita derechos y libertades), a lo cual varios respondieron correctamente.

Pero la supervisora siguió envalentonada y replicó: “Hay un poco de ignorancia, pobrecitos”, refiriéndose a los estudiantes, tal como quedó grabado.

La supervisora Micheletti

Por ello, varios progenitores se asesoraron y anticiparon que harán una presentación ante el Instituto Nacional contra Discriminación y la Xenofobia (INADI), que ya debería haber actuado de oficio.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *