Son 66 los padres que aceptaron el trato, lo que implica un desembolso de 6.600.000 de pesos. En el acuerdo a firmar existe “una cláusula de confidencialidad y reserva de no hablar más de la empresa ni en medios ni en redes sociales”, por lo que algunos progenitores lo consideraron “extorsivo”
Tras la viralización de los reclamos de familiares y alumnos obereños que viajaron a Bariloche con Travel Rock, quienes cuestionaron las condiciones de la estadía, la citada empresa ofreció resarcir con cien mil pesos a cada padre por los daños ocasionados.
Por el momento serían 66 los progenitores que aceptaron el trato, lo que implica un monto global de 6.600.000 de pesos a pagar.
Cada beneficiario recibirá dos cuotas de 50 mil pesos. Se abonará por transferencia y la primera cuota se cobraría dentro de los diez días de firmado el acuerdo, lo que está previsto para esta semana. La segunda cuota se percibiría a 30 días del pago de la primera cuota.
Asimismo, en el acuerdo a firmar por los padres existe “una cláusula de confidencialidad y reserva de no hablar más de la empresa ni en medios ni en redes sociales”, precisaron.
En tal sentido, si bien hasta el momento la mayoría de los tutores aceptó las condiciones, otros padres lo rechazaron por considerarlo “extorsivo”.
Al respecto, una mamá subrayó que “sumarnos sería aceptar que nos quieran callar con cien mil pesos, porque tenés que firmar una cláusula donde no podes mencionar en redes a la empresa nunca más. Es extorsivo”.
“Yo les dije, mi libertad de expresión no vale eso. Aparte buscamos reparar el daño de los chicos, no que hagan callar a los padres”, agregó.
Previamente, la empresa le solicitó a una madre que borre una publicación donde cuestionó la calidad del servicio contratado, lo que no aceptó.
“Una pesadilla”
Los cuestionamientos a la citada empresa surgieron cuando los chicos aún estaban en Bariloche y trascendieron en las redes.
“Todo lo que prometen nada cumplen. Chicos enfermos les dan a todos paracetamol. Las médicas supuestamente 24hs de hotel nunca están”, escribió Vanesa López en su perfil de Facebook, bajo el título “El peor viaje de su vida”.
Incluso, mencionó que a un chico le propinaron una patada en la mano y durante cuatro horas la única asistencia fue vendarlo, mientras lloraba. Finalmente lo llevaron al hospital y tenía dos dedos fracturados. También una chica sufrió una lesión en la cabeza y no habría recibido la atención adecuada.
López también reclamó que “compraron excursiones y no les llevan. No les devuelven la plata. No responden mensajes, se tiran la pelota”.
Afirmó que el hotel no tiene agua caliente, que apagan la calefacción y hasta les niegan el agua del dispenser. También cuestionó la calidad de la comida y que adelantaron el viaje a temporada baja.
“Mil cosas para poner, porque un viaje que debería ser un sueño terminó siendo una pesadilla. Travel Rock y sus vendedores son los vende humo más grandes. Estafadores. Juegan con la ilusiones de los chicos”, remarcó.
En la misma excursión viajaron alumnos de la Epet N° 3 y de la Escuela Normal N° 4.
El contingente regresó a Oberá el miércoles pasado por la tarde y a los reclamos señalados se agregó que no les dieron el almuerzo.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.