Este jueves, la obereña Mahira Bergallo realizó su último entrenamiento con vistas al debut del sábado en el Mundial de Atletismo Paralímpico que se desarrolla en París, Francia, donde competirá en lanzamiento de bala.
«Hubo días buenos y malos, pero sobre todo este equipo siguió adelante. Ahora nos queda disfrutar la de competencia el sábado. Vamos que si estamos en el baile, hay que bailar», comentó Mahira en su perfil de Facebook.
También agradeció «a Dios por darme esta oportunidad de estar acá. Quizás ahora no caigo del todo lo que estoy viviendo, pero puedo decir que soy afortunada y que todo pasa por algo y para algo. La biblia dice: Todo a su tiempo… Ten paciencia, a veces dolerá el proceso, pero Dios sabe lo que es mejor para ti y su tiempo es perfecto».
«Gracias a todos por el acompañamiento que me dan, desde la ayuda para que Chino venga, hasta los lindos mensajitos que me dejan siempre (aunque no esté contestando mucho, están) y gracias fundamentalmente a todo mi equipo que me acompañó en este camino», escribió.
Por su parte, el profesor Jorge “Chino” Flores se mostró agradecido por la experiencia y aseguró «vamos a pelear y dejar todo en ese círculo de lanzamiento. Muchas gracias por apoyar a este dúo, pero más que nada al deporte paralímpico».
«Hasta que llegó un Mundial y acá estamos. Si me lo decían no lo iba a creer jamás. Creer: qué linda palabra, yo con mucho respeto creo en Dios, creo en el trabajo, creo en Mahira, creo en la gente que ayudó a que hoy estemos en París peleándole palmo a palmo a los atletas top del mundo».
«Desde Oberá a París, y sé también que a la familia de Mahira tengo que agradecer por la confianza de todos estos años, al grupo de atletismo adaptado de Oberá. Estamos todos juntos en cada torneo, cada vez que alguien sale estamos todos ayudando a correr más fuerte, a lanzar más lejos, a saltar más alto», destacó Chino desde la capital francesa.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.