Tras las denuncias por acoso sexual y laboral en perjuicio de subalternas y quejas por explotación laboral y presiones al personal y oficiales, finalmente el comisario mayor Marcelo Chimiski fue apartado de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.
Según dispuso la Jefatura de la Policía de Misiones, Chimiski pasará a cumplir funciones en la Dirección de Drogas Peligrosas, en la ciudad de Posadas.
Un vocero de la fuerza mencionó que el traslado obedeció a que “se hizo insostenible su continuidad en la UR XI por una serie de denuncias y cuestionamientos”, al tiempo que “su nuevo rol será netamente administrativo”.
El citado comisario es conocido por su autoritarismo, presiones y hostigamiento al personal a su cargo.
Ya el año pasado, en tanto, estuvo envuelto en una polémica con repercusión nacional cuando elogió públicamente al genocida Jorge Rafael Videla.
Asimismo, el pasado 17 de abril cuatro mujeres policías radicaron una denuncia contra Chimiski y otro oficial por acoso sexual y laboral. La presentación se realizó ante la fiscal de Instrucción Uno de Posadas, Amalia Spinnato.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.