Alerta estafas por Facebook: le ofrecieron un auto y resultó que todo era trucho

El contacto surgió por el perfil de una supuesta “Silvana Rotchen”, pero a la hora del negocio apareció un hombre. El interesado notó irregularidades en la documentación y la Policía de Oberá confirmó que los papeles y la patente eran falsos

Las estafas virtuales y por redes sociales están a la orden del día, lo que requiere estar atento y tomar todos los recaudos posibles. En ese contexto, un hombre de Leandro N. Alem alertó a la Policía que un obereño trató de venderle un auto con papeles apócrifos y evitó caer en el engaño.

En la tarde de ayer, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional II tomó contacto con Mateo S. (29), el denunciante, el cual manifestó que a través de la red social Facebook entabló comunicación con una supuesta “Silvana Rotchen”, según el nombre del perfil, quien le ofreció un Chevrolet Prisma Joy color negro.

Fue así que pactaron encontrarse en la estación de servicio Axion de la ruta Nacional 14, frente al Parque de las Naciones de Oberá.

Pero al llegar al lugar, el primer indicio de algo turbio surgió cuando en vez de una mujer, el vendedor era un hombre.

Luego, al observar la documentación del rodado, el interesado constató ciertas anomalías que lo pusieron en alerta y decidió dar parte a la Policía.

En consecuencia y para ganar tiempo, propuso cerrar el negocio más tarde sobre calle Rauch y avenida Libertad, de Oberá, lo que le dio margen para avisar a las autoridades.

Personal Investigaciones se constituyó en el lugar pactado y procedió a identificar el coche, un Chevrolet Prisma Joy color negro, dominio colocado AD814RT. El mismo estaba al mando Darío César M. (29), con domicilio en Oberá.

Al observar los papeles del auto, a simple vista los agentes corroboraron las anomalías denunciadas por el interesado. Resultaron ser falsas la cédula de identificación automotor, los formularios 08 y 12, como también la verificación técnica vehicular.

Personal de la División Verificación Automotor de la UR II realizó pericias preliminares en el lugar, lo que arrojó que la patente también es trucha.

Se procedió al secuestro del auto y quien conducía prestó declaración como testigo sospechoso. Interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *